top of page

Multitud grita: ¡Vida sí!

  • Foto del escritor: Canal Vida
    Canal Vida
  • 30 mar
  • 2 Min. de lectura
Más de diez ciudades se unieron este sábado en la 10° Marcha por la Vida. En Buenos Aires, miles caminaron por la defensa del niño por nacer y exigieron la derogación de la ley del aborto. “Sin vida, no hay futuro”, fue el grito que se escuchó en toda la Argentina.
Marcha por la vida
Miles de personas se unieron en toda Argentina a la 10º Marcha por la Vida. (Fotografía: Facebook /Marcha por la Vida Argentina)

La ciudad de Buenos Aires fue, una vez más, epicentro del movimiento provida. El sábado 29 de marzo, desde las 14, miles de personas se concentraron en Plaza Italia y marcharon hasta la Facultad de Derecho de la UBA, portando banderas celestes, carteles con frases como “Sí a la vida” y “Defendemos al más vulnerable”, y réplicas artísticas del desarrollo fetal.

Kriskovich
Una Fecha que Resuena en América Latina

El Día del Niño por Nacer fue instituido en Argentina en 1998 por el expresidente Carlos Menem, inspirado en un pedido de San Juan Pablo II.


Actualmente, la fecha también se celebra en países como Perú, Chile, Guatemala y El Salvador, donde se preserva el derecho a la vida desde la concepción.


En contraste, naciones como Argentina, Colombia y México adoptaron políticas de aborto legal, que el movimiento provida denuncia como “la cultura de la muerte”.


San Luis
Cientos de personas marcharon por la vida en San Luis.
Mendoza, Salta, Córdoba: Un País Celeste

En Mendoza, la vicegobernadora Hebe Casado participó activamente y afirmó: “Sin vida, no hay derechos, ni libertad”.


Tucuman
Una multitud marcho por la vida en Tucumán.

En Salta, una multitud se reunió frente a la Legislatura y elevó oraciones. Córdoba se iluminó con velas en una marcha pacífica y emotiva.


Salta
Miles de personas coparon el centro cívico de Salta para proclamarse por la vida y pedir la derogación de la ley del aborto.
Un Llamado Nacional a Derogar la Ley de Aborto

La consigna fue clara y transversal: se exige la derogación de la ley de aborto sancionada en 2020 y la implementación de políticas públicas que protejan tanto al niño por nacer como a la madre. Desde la Casa Rosada, por primera vez, hubo respaldo oficial al reclamo.

Comentarios


bottom of page