top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Movimientos en el banco del Vaticano

Francisco creo una comisión de inversiones.
 

Francisco nombró a los miembros del Comité de Inversiones del Vaticano, que tiene la responsabilidad de garantizar el carácter ético de las inversiones mobiliarias de la Santa Sede según la doctrina social de la Iglesia y, al mismo tiempo, su rentabilidad, adecuación y riesgo.


El organismo será presidido por el cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; y estará acompañado por cuatro expertos en la materia: Jean Pierre Casey, fundador y director general de RegHedge (Gran Bretaña); John Christian Michael Gay, director general de Union Investment Privatfonds GmbH (Alemania); David Harris, gestor de cartera de Skagen Funds (Noruega); y John J. Zona, director de inversiones del Boston College (Estados Unidos).


La creación de la comisión es la medida más reciente del Obispo de Roma tras un escándalo financiero que remeció al Vaticano durante años: la inversión de 350 millones de euros en una empresa inmobiliaria en Londres. Los fiscales del Vaticano acusaron a diez personas, entre ellas un cardenal, por estafar a la Santa Sede con decenas de millones de euros.


Cabe señalar que a principios de mes el banco del Vaticano emitió su informe anual, con un beneficio neto de 18,1 millones de euros, comparado con los 36,4 millones de euros en 2020.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page