top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Migrantes y refugiados, flagelo del siglo XXI

El 25 de septiembre se conmemoró la Jornada del Migrante y Refugiado. “Una oportunidad de desarrollo económico, social, cultural”, manifestó Francisco.
 

Más de 14 millones de personas debieron abandonar Ucrania debido a la guerra.


“El Papa nos pide ver la migración como una oportunidad de crecer como humanidad”, expresó el padre Fabio Baggio, subsecretario de la Sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano, en el marco de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado que se conmemoró el 25 de septiembre.


El recordatorio, que tuvo como lema “Construir el futuro con los migrantes y los refugiados”, fue una invitación de Francisco para crecer, explicó Baggio, como humanidad, con inclusión y una oportunidad de desarrollo económico, social, cultural “que llegan a enriquecer nuestras sociedades”.


 
 


INMIGRANTES FORZADOS

Sobre la visión actual de la migración en el mundo, explicó el padre Fabio que los flujos migratorios tiene una lamentable característica común, es la “migración forzada” debido a la pobreza, los genocidios, la falta de desarrollo. Y en muchos casos también la crisis climática.


Mensaje del Santo Padre para la Jornada del Migrante y Refugiado.


Actualmente, la Sección de Migrantes y Refugiados realiza un trabajo junto a expertos sobre los perfiles migratorios en el mundo, que esperan sean de gran ayuda a las Iglesias locales para afrontar la pastoral de las migraciones.

0 comentarios
bottom of page