top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Mentiras a favor del aborto

La película "Roe V. Wade" desenmascara de que manera se manipuló el caso de Jane Roe para permitir la interrupción voluntaria del embarazo en Estados Unidos.
 

Portada de la película.


Corría 1970 en los Estados Unidos, Jane Roe presentó una demanda en Texas para terminar voluntariamente con su embarazo, que sostenía que era producto de una violación. El fiscal Henry Wade, se oponía. Este caso que abrió la puerta a la despenalización del aborto en el país del norte, es abordado en la película "Roe V. Wade" ("El derecho de vivir" —título para Latinoamérica— (2021), y ahora toma notoriedad para entender por qué la Corte Suprema anularía el fallo.


El filme dirigido por Cathy Allyn y Nick Loeb, en sus 112 minutos, logra reconstruir parte de la vida de Roe y el debate que concluyó, luego de un proceso de apelaciones, en la Corte Suprema que decidió en 1973 que la mujer tenía el derecho a elegir si continuaba o no con el embarazo.


Tráiler de "El derecho de vivir".


La cinta sobre el caso, que permitió el aborto en los 50 estados, refleja como varias organizaciones a favor de la interrupción del embarazo junto con el médico Bernard Nathanson (mayor abortista —70.000— de la historia de Estados Unidos) mintieron, manipularon a Jane y utilizaron los medios de comunicación para lograr el cometido.



El largometraje ganador en el Festival Cannes World 2021 y multipremiado en Nueva York, Londres y Viena, cuenta con la participación de Jon Voight, quien obtuvo el Premio Oscar en 1979 por su actuación en “Regreso sin gloria”.


La película está disponibles en distintas plataformas web.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page