top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Más 500 misioneros asesinados en dos décadas

América y África tiene los índices más altos de crímenes de fe.
 

De 2000 a 2021 fueron asesinados en el mundo 558 misioneros, entre ellos obispos, sacerdotes, religiosos, catequistas, laicos y voluntarios comprometidos en el servicio pastoral, según la Agencia Fides.

 
 

Solo el año pasado fueron asesinados 22 misioneros en el mundo: 13 sacerdotes, 3 religiosos y 6 laicos. En cuanto a la división continental, el mayor número se registra en África, donde mataron 11 misioneros (7 sacerdotes, 2 religiosos, 2 laicos); seguido de América, con 7 (4 sacerdotes, 1 religioso, 2 laicos); Asia, 3 misioneros (1 sacerdote, 2 laicos); y Europa, donde fue asesinado 1 sacerdote. En los últimos años, África y América alternan en el primer puesto de este trágico ranking.



Desde hace algún tiempo, la lista anual de la Agencia Fides no solo se refiere a misioneros ad gentes en sentido estricto, sino que trata de registrar todos los cristianos católicos comprometidos de alguna manera en la actividad pastoral que murieron violentamente, no expresamente “por odio a la fe”.

 
 

“Por eso preferimos no utilizar el término ‘mártires’, salvo en su sentido etimológico de ‘testigos’, para no entrar en el juicio que la Iglesia pueda dar sobre algunos de ellos. De la misma manera usamos el término ‘misionero’ para todos los bautizados, conscientes de que ‘en virtud del Bautismo recibido, todo miembro del Pueblo de Dios se ha convertido en discípulo misionero. Todo bautizado, cualquiera que sea su función en la Iglesia y el grado de educación de su fe, es sujeto activo de evangelización’, indicaron desde la agencia.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page