top of page

“Los Grammy de Dios”: Así es la Gala que Celebra a los Nuevos Íconos de la Música Católica Mundial

  • Foto del escritor: Canal Vida
    Canal Vida
  • 21 jun
  • 2 Min. de lectura
Con cantantes de 4 idiomas, 19 categorías, exorcismos de ritmos y canciones que ya hacen historia, llegan los Catholic Music Awards 2025: una revolución espiritual en el escenario global.
 Catholic Music Awards 2025
La fe sube al escenario: así se viven los Catholic Music Awards 2025, los “Grammy” de la música católica que hacen vibrar al mundo con canciones que tocan el alma y letras que alaban a Dios.

Roma vibra, pero no con reguetón secular ni con autotune sin alma. Con guitarras que alaban, con voces que susurran “Hágase Tu voluntad” y con artistas que no cantan para la fama, sino para el cielo. El domingo 27 de julio, el Vaticano será sede de una ceremonia sin precedentes: los Catholic Music Awards 2025, el evento que muchos ya llaman “los Grammy de la fe”.


La gala se celebrará en el Auditorium Conciliazione, a pasos de San Pedro, y será transmitida al mundo entero. ¿La consigna? Reconocer lo mejor de la música católica en español, inglés, italiano y portugués, en 19 categorías tan variadas como intensas: desde “mejor canción de alabanza” hasta “mejor canción urbana”. Porque sí: también hay rap católico... y suena fuerte.

Pedro Kriskovich
LOS FINALISTAS QUE YA SON VIRALES

Entre los nominados se encuentran artistas consagrados y nuevas voces que impactan con letras potentes y arreglos impecables. En la categoría Mejor Álbum, nombres como Jesús Israel Salas Jurado con “Necesito de Ti”, Pablo Martínez con “Confía” y Nico Montero con “Atrévete” se disputan el oro... celestial.


La ternura femenina se impone con Miriam Fernández (Renata) y su “Padre Nuestro”, o Marcela Gael con “Sagrado Corazón”, mientras que la energía masculina la encarnan Jesús Cabello Morales, Gabriel Santiago García Barrera y el arrollador Dijo Nassar.

GIN
LA VIRGEN TIENE SU CANCIÓN... Y SU CATEGORÍA

Por primera vez en la historia de premios musicales, se entrega una estatuilla a la Mejor Canción Mariana. “Jamás dejaste mi lado” de Carolina Imperial y “Virgen de la dulce espera” de Jorge y Cecy son dos de las favoritas.


Pero no todo es dulzura. En la categoría Mejor Canción Urbana, nombres como Proyecto 67 con “Aquí somos católicos” o Aisha Ruah con “Sal de ti” demuestran que la fe también se predica con base y flow.

casa betania
EVANGELIZACIÓN CON EL MICRÓFONO EN MANO

Los Catholic Music Awards son más que una gala. Son un puente entre cultura y misión, un recordatorio de que la música puede ser sacramento de belleza. Desde cantos litúrgicos hasta canciones de catequesis, todo está pensado para tocar el alma, no solo el oído.


Por eso, en un mundo saturado de ruido, esta premiación ofrece algo más: sentido, fe y consuelo. Como dijo uno de los organizadores: “Esta no es una noche para premiar artistas, sino para consagrar apóstoles del sonido”.


La fe tiene voz. La Iglesia canta. Y este 27 de julio, el mundo escuchará. Porque no todos los Grammy son de oro… algunos brillan con luz eterna.




📖También te puede interesar:



Comentarios


bottom of page