top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Las mujeres en la historia de la Iglesia

La Arquidiócesis de Asunción lanza un ciclo de conferencias que investiga y revaloriza la importancia de la mujer en las Sagradas Escrituras.
 

La Animación Bíblica de la Pastoral Arquidiocesana lanzó una convocatoria que busca explorar la importancia de las mujeres en las Sagradas Escrituras y en la Iglesia sinodal. A través del ciclo de conferencias "Mujeres en la Sagrada Escritura y en la Iglesia sinodal", se invita a reflexionar sobre el papel fundamental femenino en la historia de la fe y su relevancia en la actualidad.

 
 

Las charlas tendrán lugar los miércoles 8, 15, 22 y 29 de marzo, a través de Google Meet, y contarán con la participación de destacados especialistas en el tema. La temática abordada incluirá el papel de la mujer en el Antiguo y Nuevo Testamento, la figura de la Virgen María y las mujeres en el contexto de la Iglesia sinodal.

 
 

Esta iniciativa es de gran importancia, ya que muchas veces la historia de la Iglesia tendió a minimizar el papel de las mujeres y su aporte a la fe. Sin embargo, las Sagradas Escrituras muestran cómo las mujeres tuvieron un papel clave en la historia de la salvación, desde la figura de Eva en el Génesis hasta las mujeres que acompañaron a Jesús en su ministerio y fueron testigos de su resurrección.


Flyer del ciclo de conferencias "Mujeres en la Sagrada Escritura y en la Iglesia sinodal".


Además, en la actualidad, las mujeres continúan siendo una parte fundamental de la Iglesia, aportando su visión y experiencia en la construcción de una comunidad más inclusiva y justa. Es por eso que es necesario valorar su aporte y darles el lugar que merecen en la vida y misión de la Iglesia.

 
 

En este sentido, "Mujeres en la Sagrada Escritura y en la Iglesia sinodal" es una oportunidad única para reflexionar sobre este tema y profundizar en la importancia de las mujeres en la historia y la actualidad de la fe.


Para más información e inscripciones comunicarse al celular 0982-451-059.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page