top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Las muertes por la guerra no son rutinarias

Francisco pidió a los fieles que "no se acostumbren al dolor de la guerra".
 

El Santo Padre en la audiencia pública del miércoles 15 de junio en la plaza San Pedro. (Fotografía: Vatican Media)


“El recuerdo se desvanece, el dolor corre el riego de enfriarse”, señaló el Papa Francisco, al final de la audiencia pública de hoy en la plaza San Padre, para describir la situación que vive el pueblo ucraniano a casi cuatro meses de la invasión de las tropas rusas.


"Que el paso del tiempo no enfríe nuestro dolor y nuestra preocupación por esta gente martirizada."

“Por favor, no olvidemos al pueblo martirizado de Ucrania en guerra; no nos acostumbremos a vivir como si la guerra fuera algo lejano”, destacó el Santo Padre, y pidió a los fieles que recen por “este pueblo que está sufriendo tanto y que está llevando adelante un verdadero martirio”.



También el domingo pasado el Obispo de Roma, en los saludos que siguieron a la oración del Ángelus, dirigió su pensamiento al conflicto de Ucrania, invocando oraciones por esa población e instando a los fieles a no olvidar lo que está sucediendo: "que el paso del tiempo no enfríe nuestro dolor y nuestra preocupación por esta gente martirizada. ¡Por favor, no nos acostumbremos a esta trágica realidad! Llevémosla siempre en nuestro corazón. Recemos y luchemos por la paz".

0 comentarios
bottom of page