LA PAZ EN EL JUBILEO SE PINTA CON LAS BANDERAS LATINAS
- Canal Vida

- hace 11 minutos
- 2 Min. de lectura
Bajo el sol de Roma, los colores de América Latina iluminaron la plaza de San Pedro. Banderas, bailes y lágrimas acompañaron la catequesis del Papa León XIV, donde el Jubileo se transformó en una fiesta de unidad, fe y esperanza compartida.

La plaza de San Pedro se transformó el 29 de octubre en un arcoíris latino. Entre rezos, cantos y lágrimas, los peregrinos que llegaron para la catequesis del Papa León XIV encendieron el alma del Jubileo 2025. Sus banderas no ondeaban para dividir… sino para unir en un mismo corazón.
Desde México, Perú, Estados Unidos y toda Hispanoamérica, llegaron fieles que hicieron vibrar el suelo vaticano con su fe, su música y sus colores. El aire olía a incienso y a esperanza. Roma habló en español, y el Papa, conmovido, los miró como quien reconoce a sus hijos más alegres.

“EL QUE DANZA ORA TRES VECES”
Las integrantes del grupo “Flores de María”, de Monterrey, deslumbraron al Vaticano con trajes azules y blancos, los colores de la Virgen. No vinieron a mostrar folclore: vinieron a orar bailando.“Cada movimiento es una flor para la Reina del Cielo”, dijo Patricia Bosque, una de las voceras. Antes de Roma, visitaron Fátima, donde ofrecieron su danza a la Virgen. “No cantamos: oramos con el cuerpo entero”, repitieron entre lágrimas.
FE QUE CAMINA
Junto a ellas, 37 peregrinos latinoamericanos levantaron sus banderas con fuerza. “El mundo va en una dirección… nosotros en otra”, dijo Marcos Fuster, con la voz quebrada por la emoción. “Venir al Jubileo es no volver igual. Dios nos cambia y nos envía de regreso con una misión”, añadió Julia, una peregrina peruana que viajó solo para ver al Papa León XIV, “el Papa que entiende nuestra alma latina”.
Y mientras las campanas de San Pedro repicaban, una voz mexicana lo resumió todo: “Un Rosario por la paz del mundo… y un abrazo para todos”.









Comentarios