top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

La Iglesia ayuda a los familiares de los muertos en Venezuela

Cáritas asiste a los cientos de damnificados por las inclemencias climáticas.
 

Jóvenes rescatan los animales muertos que quedaron tirados luego de la inundación.


Caritas está trabajando sin descanso asistiendo y buscando sobrevivientes entre las 56 personas desaparecidas a causa de las intensas lluvias sobre Venezuela, que ya se cobraron las vidas de 36 personas y dejaron a cientos de damnificados.


Las fuertes precipitaciones desde principios de octubre ocasionaron graves daños materiales, agrícolas y comerciales.


“El colapso de rutas, ríos desbordados, árboles caídos, deslizamientos de tierra y derrumbes agrava las condiciones de vulnerabilidad de la ya frágil familia venezolana”, indicó Cáritas Venezuela en un comunicado en el que se solidarizó con los afectados y extendió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en estas dramáticas circunstancias.

 
 

COMPROMETIDOS

Como ya lo está haciendo la entidad solidaria en Cuba al lado de los damnificados por el huracán Ian, el brazo de acción social de la Iglesia católica en el país sudamericano reiteró su compromiso para hacer llegar la ayuda necesaria sin demora y atender las consecuencias que dejan a su paso las intensas lluvias.


La directora de Cáritas Venezuela, Janeth Márquez, advirtió que lamentablemente las torrenciales lluvias se extenderán hasta la próxima semana, e informó que todos los miembros de la entidad trabajan para que lleguen a los más necesitados los insumos primordiales como alimentos no perecederos, productos de higiene, medicamentos, kits de primeros auxilios, así como agua potable.


Asimismo, señaló que brindan asistencia en los refugios para los damnificados y acompañamiento psicológico para quienes perdieron familiares.


Son muchísimas las personas que perdieron sus viviendas.



ASISTENCIA

Desde Cáritas informaron que para los próximos días preparan jornadas de salud, para asistir a las personas que lo necesiten y habilitarán el “Camión de la Solidaridad de Cáritas” que bajo el lema “La generosidad se abre camino en medio de los obstáculos”, trasladará insumos y donaciones de grupos y organizaciones.

 
 

OBISPOS JUNTO AL PUEBLO

Los prelados están convocando a los entes, empresas privadas, organismos públicos, y entidades de cooperación nacional e internacional, a trabajar en conjunto para responder a un mismo horizonte, ayudar a los más necesitados y velar para que su integración nuevamente a la sociedad sea de la mejor manera.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page