top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Inician actividades en el seminario

El arzobispo de Asunción dio apertura al ciclo lectivo en la casa de formación sacerdotal del Paraguay. Participaron obispos de distintas diócesis.
 

El arzobispo de Asunción monseñor Adalberto Martínez ingresa al templo para celebrar la Santa Misa con la participación de seminaristas. (Fotografía: Seminario Mayor Nacional del Paraguay)


Con la celebración de una Santa Misa oficiada por el cardenal Adalberto Martínez, se inauguró oficialmente el año lectivo en el Seminario Mayor Nacional de Paraguay, ubicado en el Campus Santa Librada de Asunción.


Este acontecimiento tuvo lugar el pasado 3 de marzo, y contó con la presencia de los obispos de las diferentes diócesis, así como representantes de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), formadores y seminaristas.

 
 

El inicio del ciclo lectivo es un momento de gran importancia para la comunidad católica, ya que se trata de una institución fundamental en la formación de los futuros sacerdotes del país.


El cardenal Adalberto Martínez junto a los obispos que participaron de la ceremonia. (Fotografía: Seminario Mayor Nacional del Paraguay)


Durante esta etapa los seminaristas tendrán la oportunidad de profundizar en su formación y crecimiento espiritual, a través de la reflexión y el estudio de la teología, la filosofía y otros aspectos relevantes para el ministerio sacerdotal.



Es importante destacar el compromiso de la Iglesia Católica con la formación de sus futuros sacerdotes, y el papel fundamental que instituciones como el Seminario Mayor Nacional desempeñan en la construcción de una comunidad de fe más fuerte y comprometida.

0 comentarios
bottom of page