A la vera del río Uruguay colocaron un busto del “Papa peregrino”. Del acto participó una delegación paraguaya.
Acto de colocación del busto en honor a san Juan Pablo II.
Un monumento en honor de san Juan Pablo II fue inaugurado la semana pasada en la plazoleta homónima junto a las barrancas del río Uruguay, en la zona de Playa Nebel, de la ciudad argentina de Concordia (Entre Ríos).
Desde ese lugar muchos fieles siguieron la celebración eucarística que Karol Wojtyla presidió en 1988 en el marco de su visita apostólica al Uruguay. Aquella misa en un predio cercano a las orillas del río en la vecina ciudad de Salto era visible y audible desde la actual plazoleta.
En el acto de la colocación de la imagen donada por la comunidad polaca en Argentina, estuvo presente la embajadora de Polonia Aleksandra Piatkowska, sacerdotes de la Misión Polaca en el país, representantes de comunidades polacas de Brasil y Paraguay, y un numeroso grupo de niños llegados de Brasil, con vestimentas típicas y banderas.
Este monumento recordará siempre la significación para los católicos del largo y fecundo pontificado del Papa que recorrió el mundo; pero también es un homenaje de los pueblos en razón de su actuación por la paz, el desarrollo, las familias y los jóvenes.
ความคิดเห็น