top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Horror: más 7.000 cristianos asesinados en los últimos dos años

Persecución, secuestros y crímenes contra cristianos alarma a países de Asia, Medio Oriente y África, según informó la entidad Ayuda a la Iglesia Necesitada. Un obispo africano manifestó que está viviendo un genocidio mientras que las autoridades en el mundo miran a otro lado.
 

Monja se arrodilla ante los policías de Birmania para evitar una masacre.


La persecución a los cristianos en todo el mundo, pero principalmente en los países de Asia, Oriente Medio y África es preocupante según reveló ayer la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en el informe “Cristianos oprimidos por su fe 2020-2022”.



PRESENTACIÓN

El documento fue lanzado en el parlamento del Reino Unido por el obispo Jude Arogundade (Ondo, Nigeria), cuya diócesis sufrió la masacre de 40 personas, entre ellos niños, en la celebración del Corpus Christi de este año.

 
 

En medio de la creciente alarma por el aumento de la violencia en algunas partes del país, el prelado señaló que “nadie parece prestar atención al genocidio” que se vive en África: “el mundo guarda silencio mientras los ataques a las iglesias, su personal y sus instituciones se convirtieron en algo rutinario”. “¿Cuántos cadáveres hacen falta para llamar la atención del mundo?”, interpeló el pastor.

 
 
VIOLENCIA SIN PRECEDENTES

En África se produjo un fuerte aumento de la violencia terrorista por parte de militantes no estatales, con más de 7.600 cristianos asesinados entre enero de 2021 y junio de 2022.


En mayo de este año se publicó un vídeo que mostraba la ejecución de 20 cristianos nigerianos por parte del grupo terrorista islamista Boko Haram/ISWAP.


En Asia, el autoritarismo estatal llevó a un empeoramiento de la opresión que alcanzó su punto álgido en Corea del Norte donde la creencia y la práctica religiosa se reprimen de forma rutinaria y sistemática.


El nacionalismo religioso desencadenó un aumento de la violencia contra los cristianos en la región, con grupos nacionalistas hindúes y budistas cingaleses activos en India y Sri Lanka, respectivamente. Las autoridades detuvieron creyentes e interrumpieron los servicios religiosos.


En India se produjeron 710 incidentes de violenciaanticristiana entre enero de 2021 y principios de junio de 2022, impulsados en parte por el extremismo político.

 
 

Durante un mitin masivo en Chhattisgarh en octubre del año pasado, miembros del partido gobernante Bharatiya Janata Party (BJP) aplaudieron mientras el líder religioso hindú de derecha Swami Parmatmanand pedía que se matara a los cristianos.


El informe constató que en Oriente Medio una crisis migratoria amenaza la supervivencia de algunas de las comunidades cristianas más antiguas del mundo.


En Siria, los cristianos se desplomaron del 10% de la población a menos del 2%, pasando de un millón y medio, justo antes de que comenzara la guerra, a unos 300.000 en la actualidad.


A pesar de que el ritmo de éxodo es menor en Irak, la comunidad cristiana –que contaba con unos 300.000 miembros antes de la invasión de Daesh (ISIS) en 2014– se había reducido a la mitad, hasta los 150.000 en la primavera de 2022.


El documento también arrojó que en Egipto y Pakistán las niñas cristianas son objeto de secuestros y violaciones sistemáticas.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page