top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Horror: incendian a una monja

Grupo revolucionario anarquista saquea un hospital y asesina a una religiosa prendiéndola fuego.
 

Nosocomio incendiado en África.


Una religiosa de la República Democrática del Congo fue quemada viva después de que unos islamistas prendieran fuego al hospital donde trabajaba como médico.


La hermana Marie-Sylvie Kavuke Vakatsuraki y un paciente murieron al producirse el incendio en un hospital de la aldea de Maboya, cerca de la ciudad de Butembo, en el este del país que se ubica en el de África.


El grupo yihadista ugandés Estado Islámico-Provincia Centroafricana, también conocido como Fuerzas Democráticas Aliadas, reivindicó la autoría del atentado.

 
 

Al parecer, en cuanto la hermana Marie-Sylvie se dio cuenta de que el hospital estaba siendo atacado, llamó a la parroquia local para que los sacerdotes y las religiosas pudieran huir.


Hermana Marie-Sylvie Kavuke Vakatsuraki asesinada el 19 de octubre.


En declaraciones a la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada , que apoya a los cristianos perseguidos y a otros que sufren, el padre Marcelo Oliveira, jefe de los misioneros combonianos en la República Democrática del Congo, describió el terror de la noche del miércoles 19 de octubre: “Los rebeldes atacaron el pueblo, y más concretamente el hospital. Saquearon todo lo que encontraron, se llevaron las medicinas y al final incendiaron el edificio. Una monja, que también es médico y estaba de guardia nocturna, fue quemada viva, junto con un paciente”.

0 comentarios
bottom of page