top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Francisco se inscribe en la Jornada Mundial de la Juventud

El Papa abrió oficialmente las filiaciones para participar del evento juvenil católico más importante del planeta que se realizará en Portugal del 1 al 6 de agosto de 2023. Los organizadores ofrecen paquetes accesibles para que puedan participar la mayor cantidad de personas.
 

El Santo Padre se inscribe en la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023. (Fotografía: Vatican Media)


Con un clic en su tablet, frente a una multitud que se congregó esta mañana en la plaza San Pedro, Francisco se inscribió en la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se llevará a cabo en Lisboa (Portugal) del 1 al 6 de agosto de 2023.


Junto a algunos adolescentes portugueses residentes en Roma que se acercaron hasta la ventana del Palacio Apostólico, el Santo Padre abrió oficialmente la afiliación al encuentro de jóvenes católicos más importante del planeta.


“Queridos jóvenes, los invito a inscribirse en este encuentro en el que, después de un largo período de distancia y aislamiento, redescubriremos la alegría del abrazo fraterno entre pueblos y generaciones, el abrazo de la reconciliación de la paz, que tanto necesitamos, manifestó el Obispo de Roma. (Ver nota "Se empieza a palpitar la JMJ 2023")

 
 
RUMBO A LA JORNADA MUNDIAL 2023

La inscripción para la JMJ Lisboa 2023 ya está habilitada a través del sitio digital www.lisboa2023.org.


El acceso a todos los actos es gratuito: desde la misa de apertura hasta el encuentro con el Papa, pasando por el Vía Crucis, la vigilia y la Eucaristía de clausura.

 
 

El Comité Organizador Local con el objetivo de ayudar a los peregrinos a acceder de forma organizada a una serie de servicios, como alojamiento, comida, seguro de accidentes personales, transporte y kit del peregrino, puso a su disposición diferentes paquetes en función de la duración de la estancia.


El tema elegido por Francisco para la JMJ Lisboa 2023 es "María se levantó y se fue deprisa", tomado del Evangelio de Lucas (Lc 1,39). La frase bíblica está al principio de la historia de la visitación, la visita de María a su prima Isabel.

bottom of page