top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Francisco regresa al Vaticano

El Papa fue dado de alta esta mañana. De regreso al Vaticano se detuvo a consolar a una pareja que acababa de perder a su hija.
 

El Santo Padre se retira del Hospital Gemelli.


Tras ser hospitalizado por bronquitis, Francisco fue dado de alta el 1 de abril del Hospital Gemelli. Al despedirse saludó al personal médico que lo asistió y a los periodistas congregados, luego se dirigió a la basílica Santa María la Mayor para ofrecer oraciones de agradecimiento. En el trayecto se detuvo a bendecir a una pareja que acababa de perder a su hija. A su regreso al Vaticano afirmó que estará presente en la plaza San Pedro para oficiar el Domingo de Ramos y el Ángelus.

 
 
UN HOSPITAL HEROICO

Durante su estancia en el hospital, el Santo Padre mostró su admiración por el personal médico, al que calificó de heroico debido a la paciencia y ternura que muestran al tratar a los pacientes.


Francisco ayer visitó el piso de oncología pediátrica, saludó al personal médico y a los familiares de los niños internados.


DOMINGO DE RAMOS Y MÁS

El calendario de la Semana Santa del Obispo de Roma incluye la celebración de la misa del Domingo de Ramos y la de Pascua, el 9 de abril.


Se espera que oficie el Jueves Santo en una prisión juvenil de Roma. Sin embargo, todavía no está claro si asistirá a la procesión del Vía crucis para marcar el Viernes Santo.

 
 

Francisco se encuentra en plena recuperación y la comunidad católica en todo el mundo espera con ansias su presencia en los actos de Semana Santa.


La admiración que ha mostrado por el personal médico que lo atendió en el hospital Gemelli y su emotiva bendición a una pareja que acaba de perder a su hija son un reflejo de su humildad y cercanía a las personas más necesitadas.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page