top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Francisco preocupado por el atentado a la vicepresidenta de Argentina

El Papa envió un telegrama a Cristina Fernández de Kirchner en el que expresó su "solidaridad y cercanía". “Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social ", subrayó.
 

El Francisco se comunicó inmediatamente con el vicepresidenta Cristina Fernández de Krichner.


El Papa manifestó su preocupación por el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anoche a la salida de su domicilio ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Un hombre, identificado como Fernando André Sabag Montiel —de nacionalidad brasileña—, fue detenido ayer después de apuntar con un arma de fuego a la cabeza de Fernández de Kirchner, en lo que el mandatario Alberto Fernández calificó como un atentado que se frustró porque la pistola no se disparó.



 
 


REPUDIO

El presidente calificó a la situación como “el hecho más grave desde que hemos recuperado la democracia”. Cabe destacar que el exmandatario Raúl Alfonsín (1927-2009) sufrió tres atentados: 1986, 1989 y 1991.


En su alocución transmitida anoche en un mensaje grabado, Alberto Fernández llamó a la sociedad y todos los sectores políticos a repudiar el ataque. Asimismo, indicó que el arma tenía cinco balas, “y no se disparó pese a haber sido gatillada”.


Por la gravedad institucional el presidente decretó feriado nacional el viernes “para que el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta”.


Lo sucedido ocurre en momentos en que Cristina enfrenta un juicio por presuntos actos de corrupción que ella niega y que llevó a sus seguidores a acudir a diario a las inmediaciones de su vivienda.



 
 


SOLIDARIDAD Y CERCANÍA

El Santo Padre, en el telegrama enviado a la presidente del Senado de la Nación, expresó su “solidaridad y cercanía en este delicado momento”.


El Papa aseguró su oración a su patria en el momento de tensión que viven: “rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”.


Del mismo modo, la Conferencia Episcopal Argentina informó que “se comunicó con allegados a la vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer, como así también el compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en nuestro país”.

0 comentarios

Comments


bottom of page