top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Francisco pide por la paz

El Papa volvió a implorar por cese de la guerra entre Rusia y Ucrania, en esta oportunidad fue el durante el mensaje a un grupo de fieles que realizaron, luego de dos años, la tradicional peregrinación Macerata-Loreto, en Italia.
 

“Pidan a la Virgen la gracia de la paz para el pueblo ucraniano”, fue el mensaje del Papa Francisco a los participantes de la peregrinación Macerata-Loreto que se realizó hoy bajo el lema “¡A Dios todo es posible!”.


Asimismo, el Santo Padre exhortó a los participante de la 44° romería a implorarle a María “que esta guerra termine y que el pueblo ucraniano no sufra más, los acompaño con este pensamiento y esta petición a la Virgen”.


Luego de dos años, producto de la pandemia, volvió a realizarse la tradicional peregrinación que en esta oportunidad contó con dos mil personas que caminaron 30 kilómetros desde Sferisterio de Macerata hasta el santuario de la Santa Casa en Loreto.


La celebración Eucarística fue presidida por el cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, quien explicó que el miedo "quiere persuadirnos de que es mejor quedarse quietos", induciéndonos a pensar "en nosotros mismos sin los demás, para salvarnos".


"El amor es más fuerte que el mal y se convierte en la construcción de ese mundo de ‘Fratelli tutti’ que es la única manera de que el mundo no se destruya", subrayó el purpurado.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page