top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Francisco: “Los abusos en la Iglesia son una monstruosidad”

El Papa indicó que la persona que realiza un abuso "está enferma o es un criminal", por lo que expresó que ante esos casos debe haber "tolerancia cero". "El sacerdote esta para llevar los hombres a Dios, no para destruirlos", subrayó.
 

“El sacerdote esta para llevar los hombres a Dios y no para destruir a los hombres en nombre de Dios”, manifestó enfáticamente el Papa Francisco sobre los religiosos que cometen abusos psicológicos y sexuales, en una entrevista que brindo a la cadena de televisión CNN Portugal.


El Pontífice, que llevó a cabo reformas en las leyes canónicas para reforzar los castigos contras los sacerdotes que cometan ese tipo de delitos, señaló que el que realiza esa atrocidad “está enfermo o es un criminal”, por lo que debe haber “tolerancia cero”.



¿CELIBATO, DISPARADOR DEL ABUSO?

El Santo Padre, al ser consultado por la periodista sobre si el celibato es motivo para los comportamientos abusivos de los presbíteros, señaló que no es así, ya que “en las familias no existe el celibato y también se dan este tipo de comportamientos abusivos”.


Asimismo indicó, de manera contundente y firme, que el “abuso de mujeres y hombres de Iglesia, en forma autoritaria, de poder y sexual es una monstruosidad”. Del mismo modo destacó que cada caso que llega le “duele muchísimo” y “hay que enfrentarlo”.



 
 


VIAJE A KIEV

En otro tramo de la entrevista, la periodista María Joao Avillez le preguntó sobre un posible viaje a Ucrania, a lo que respondió: “no puedo ir ahora porque después del viaje a Canadá la recuperación de mi rodilla se resintió un poco y el médico me lo prohibió". Por esa razón tampoco participará del encuentro interreligioso que se desarrollará del 13 al 15 de este mes en Kazajistán.


También destacó su compromiso constante con el pueblo ucraniano acompaña “todo lo que puedo con mi dolor y mis oraciones”. “La situación es verdaderamente trágica", sentenció.



ASISTENCIA CONFIRMADA

A 11 meses de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará del 1 al 6 de 2023 en Lisboa (Portugal), Francisco aseguró su presencia y destacó que el evento es importante para la "reconciliación" en un momento difícil para la Iglesia de Portugal, ligada al asunto de los abusos.

0 comentarios

Comments


bottom of page