El Papa visitará las ciudades canadienses de Edmonton, Quebec e Iqaluit del 24 al 30 de julio.
El Vaticano dio a conocer ayer el itinerario de la visita de Francisco a Canadá del 24 al 30 de julio. El único Pontífice que estuvo en ese país había sido san Juan Pablo II en 1984 y 2002.
El Santo Padre, que recorrerá las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit, y tiene planeado reunirse con grupos indígenas; arribará el domingo 24 alrededor del mediodía, hora local, a la primera ciudad nombrada.
Congreso de Edmonton.
CIUDAD SEGURA
El Obispo de Roma estará en Quebec, que tiene uno de los índices de criminalidad más bajos de América del Norte y fue designada la ciudad más segura de Canadá.
Quebec, la ciudad más segura de Canadá.
También llegará a Iqaluit, en el extremo norte del país, no lejos del Océano Ártico, que cuenta con el mayor número de inuit (unos 3.900 de los 65.000 miembros del territorio). La tribu comúnmente conocidos como esquimales, están mayoritariamente en las provincias de Quebec y Labrador.
PROGRAMA
El lunes 25 el Papa tendrá un encuentro con las poblaciones indígenas First Nations, Métis e Inuit en Maskwacis. Por la tarde en la iglesia del Sagrado Corazón se reunirá con las poblaciones indígenas y miembros de la comunidad parroquial.
El martes 26 presidirá la Santa Misa matutina en el “Commonwealth Stadium” de Edmonton, mientras que a las 17 participará en el “Lac Ste. Anne Pilgrimage” y oficiará la Liturgia de la Palabra.
El miércoles 27 estará en Quebec donde se reunirá con el primer ministro Justin Trudeau. Luego está prevista una audiencia con autoridades civiles, representantes de las poblaciones indígenas y con el cuerpo diplomático en la “Citadelle de Québec”.
Al otro día presidirá a las 10 la Santa Misa en el Santuario Nacional de Sainte Anne de Beaupré; más tarde mantendrá un encuentro con obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y agentes de pastoral en la catedral de Notre Dame a las 17.15.
San Juan Pablo II en su último viaje a Canadá, durante la Jornada Mundial de la Juventud que se llevó a cabo en Toronto en 2002.
El viernes 29 el vicario de Cristo tendrá un encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús en el Arzobispado de Quebec, seguido por una reunión con una delegación de indígenas.
Iqaluit, capital del territorio autónomo de Nunavut, con una población de 8.000 habitantes.
Pasado el mediodía viajará a Iqaluit, tercera parada en la agenda, para mantener un encuentro con algunos alumnos de las ex escuelas residenciales.
Desde aquí, a las 18.15, emprenderá su viaje de regreso a Roma, donde arribará el sábado 30 a 7.50.
Commentaires