top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Francisco en Baréin: viaje de hermandad

El Papa participará del 3 al 6 de noviembre de la clausura del "Foro de Baréin para el Diálogo". En el país asiático mantendrá encuentros de oración en un viaje que será un paso en el camino de la fraternidad en las relaciones con el mundo islámico.
 

Baréin esta compuesto por más de 30 islas en el golfo Pérsico y tiene una población de 1.748.000 habitantes.


En poco menos de una semana el Papa emprenderá su cuarto viaje al extranjero del año y trigésimo noveno apostólico: Baréin será su próximo destino, donde estará del 3 al 6 de noviembre con el fin de intensificar las relaciones con el mundo islámico.


En los primeros dos días participará del "Foro de Baréin para el Diálogo: Oriente y Occidente por la convivencia humana", un encuentro interreligioso deseado por el rey del pequeño archipiélago de 33 islas, Hamad bin Isa Al Khalifa.

 
 

VISITA DE PAZ

“Paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”, es el lema de la visita que tendrá como base dos documentos en particular: el texto sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia Común y la Carta Encíclica Fratelli tutti.


Asimismo, Baréin es, según explicó el secretario de Prensa Matteo Bruni, una etapa en la búsqueda humana y espiritual.

 
 

EL PRIMERO

Jorge Bergoglio se convertirá en el primer Pontífice que visite el Reino de Baréin, con quien la Santa Sede mantiene relaciones diplomáticas desde 2000.


En el viaje apostólico también estarán los cardenales Pietro Parolin, secretario de Estado; Luis Antonio Tagle, pro prefecto del Dicasterio para la Evangelización; Leonardo Sandri, prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales; Miguel Ángel Ayuso Guixot, prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso; Kurt Koch, Prefecto del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; monseñor Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado para los Asuntos Generales, y monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

 
 

ITINERARIO

El programa incluye siete encuentros públicos y en total el Papa pronunciará seis discursos, una homilía en español, y un Ángelus en italiano.


Francisco arribará en la Base Aérea de Sakhir donde será recibido por una comitiva para luego dirigirse al Palacio Real de Sakhir para un encuentro con el Rey.


La ceremonia de bienvenida, a la que asistirán unas mil personas, está prevista a las 18.10 (hora de Baréin), 20 minutos después tendrá una audiencia con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático, durante la cual pronunciará su primer discurso. A las 19 se retirará a descansar.


La catedral Nuestra Señora de Arabia se comenzó a construir en 2013 y fue inaugurada en diciembre del año pasado.


Al día siguiente el sucesor de Pedro celebrará la misa en Awali a las 7.30; seguidamente participará del foro, el cual fue concebido con el objetivo de tender puentes de diálogo y se centrará en la promoción de la convivencia global y la fraternidad humana, en el papel de las personas religiosas y los eruditos a la hora de afrontar los desafíos de los tiempos, y también en el diálogo interreligioso y la paz mundial.


Más tarde plantará un “árbol de la paz” junto con el Rey y el Gran Imán de al-Azhar. Luego se trasladará a la mezquita para mantener un encuentro con miembros del Consejo de Ancianos Musulmanes, una organización internacional independiente, con sede en Abu Dhabi, que promueve la paz en las comunidades islámicas.


En la catedral Nuestra Señora de Arabia, a las 17.45, celebrará un encuentro ecuménico y una oración por la paz.


El templo Nuestra Señora de Arabia tiene una capacidad para 2.300 personas.


El sábado 5 a las 8.30 oficiará una misa por la paz y la justicia en el Estadio Nacional de Bahrein; y por la tarde, a las 17, tendrá un encuentro con jóvenes en el Colegio del Sagrado Corazón.


El último día del viaje apostólico, el domingo 6, tendrá lugar un encuentro de oración en Manama a las 9.30 con obispos, sacerdotes, consagrados, seminaristas y agentes de pastoral, con el rezo del Ángelus, en la iglesia del Sagrado Corazón, primer templo católica de toda la zona del Golfo.


Antes de ir al aeropuerto, el Papa visitará, de forma estrictamente privada, la antigua iglesia del Sagrado Corazón, que data de 1939.


A las 13 partirá hacia Roma.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page