top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Feministas intentan incendiar una catedral

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y rechazaron los actos vandálicos realizados en el templo primado de Bogotá por manifestantes a favor del aborto. “Solicitamos a las autoridades que garanticen la vida, honra y bienes de la ciudadanía”, subrayó el prelado.
 

Feminista prende fuego la puerta de la catedral metropolitana de Bogotá.


El arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio, expresó su rechazo a los actos vandálicos perpetrados el miércoles 28 de septiembre contra la catedral primada y otros templos emblemáticos y culturales de la capital colombiana, durante las manifestaciones a favor del aborto.


Los hechos se dieron en medio de la jornada de protestas a favor de la interrupción voluntaria del embarazo y en el Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro. Allí un grupo de mujeres intentaron prender fuego la catedral y pintaron la fachada con grafitis.


 
 

Si bien en ese país es posible acceder al aborto legal hasta la semana 24 de gestación sin mayor requisito que la propia decisión de las mujeres, la demanda del sector feminista es porque consideran que encuentran barreras para acceder a ese “derecho”, y entre señalan a la Iglesia como un obstáculo.


Pintadas en el frente de la catedral con la leyenda: "Por las que tu Iglesia quemó".



RESPETO A LA VIDA

El arzobispo aseguró, en el comunicado, que si bien se debe respetar el derecho a la protesta pacífica, con “el firme compromiso de fortalecer la cultura democrática”, esta debe hacerse “siempre por los caminos racionales y humanos”.


Una mujer lamenta el vandalismo y el odio hacía la Iglesia católica por parte de las feministas.


“Rechazamos toda forma de violencia en los actos y en las palabras, exigimos respeto civil por parte de los promotores y participantes en las marchas y protestas, solicitamos a las autoridades que garanticen la vida, honra y bienes de la ciudadanía”, subrayó el prelado.



PROMOTORES DE LA CULTURA DE LA MUERTE Y LA VIOLENCIA

La bancada por La defensa de la Vida, la Familia y la Libertad Religiosa del Congreso Nacional de Colombia repudió el hecho y calificó a los manifestantes de “promover la cultura de la muerte” e intimidar con violencia “a los que decimos sí a la vida”.


Mujeres sin escrúpulos vandalizan la catedral.


“Los que creemos en la vida lucharemos por ella, por el derecho a nacer, por la familia, por un país en paz donde el diálogo, la tolerancia y reconciliación sean nuestra bandera”, expresaron.


 
 

ANTECEDENTES CONTRA LA IGLESIA

El 20 de marzo, un grupo de personas encapuchadas irrumpió en la catedral primada, en el centro de Bogotá, mientras se celebraba la Eucaristía. Luego se subieron a los bancos y empezaron a gritar arengas.


A través de Twitter, una persona identificada como 'Simona' atribuyó el hecho a un grupo denominado R.A.R. y aseguró que se trataba de una performance.


Al parecer, se trataría de la misma persona que, en mayo de 2021, posó frente a la sede de la revista Semana, cuya fuente fue teñida de color rojo.

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page