top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

FC Barcelona con los refugiados

La entidad deportiva "culé" de España cederá un espacio en su camiseta para el logo de la ANHCR, la Agencia de la ONU para los refugiados.
 

Barcelona, el club donde destacaron figuras de la talla de Diego Armando Maradona y Lionel Messi, durante cuatro temporadas lucirá en su remera el logo de la Agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR (ANHCR —sigla en inglés—).


El acuerdo se llevó a cabo esta mañana en Ginebra entre el titular de la entidad deportiva Joan Laporta y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados Filippo Grandi.


Con esta alianza las camisetas de los primeros equipos de fútbol masculino y femenino portarán en las espaldas el logo de ANHCR, que servirá como mensaje de solidaridad con más de 100 millones de personas que se vieron forzadas a huir de sus hogares.


La alianza es fruto de una colaboración entre ACNUR (su asociación nacional en España), el FC Barcelona y la Fundación FC Barcelona.



CERCA DE LA REALIDAD

Joan Laporta (izq.) y Filippo Grandi lucen las casacas con el logo de la UNHCR. (Fotografía: Facebook FC Barcelona)


La alianza entre las dos entidades tiene por objetivo acercar la causa de las personas refugiadas a los aficionados al fútbol de todo el mundo, mientras que la Fundación FC Barcelona apoyará proyectos orientados a dar a la niñez refugiada la oportunidad de desarrollarse.


La Fundación FC Barcelona contribuirá con 400.000 euros por temporada a cuatro proyectos de ACNUR en Colombia, Uganda, Turquía y Malasia.


Entre las iniciativas se incluyen el fortalecimiento de entornos de protección para la niñez y la juventud afectadas por el conflicto armado en Colombia; el apoyo a un programa de protección y violencia de género en Malasia; y una iniciativa deportiva en favor de la paz y la protección en apoyo de las personas refugiadas y de la juventud de la comunidad de acogida en los asentamientos de refugiados de Nakivale y Oruchinga, en Uganda.


Asimismo, donará 100.000 euros en material deportivo del FC Barcelona, además de poner a disposición la experiencia y los conocimientos de profesionales deportivos de la fundación.


Para la temporada 2022-2023, además del logo de ANHCR la camiseta del Barcelona lucirá también el de la plataforma de streaming Spotify, que le significan ingresos por 210 millones de euros por tres temporadas.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page