top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Episcopado defiende al Papa

Los obispos de Argentina denunciaron un “maltrato injusto”, mal intencionado y “movido por intereses de poder” hacía Francisco. Además, le pidieron al Santo Padre que sea “el mensajero de la paz”.

 


En medio de los problemas de salud y hostigamiento mediático que sufre el Papa Francisco, principalmente en su país de origen, los obispos de Argentina le enviaron una carta en la que denuncian operaciones en su contra con el fin de “manchar tu imagen”.


En la misiva redactada durante la 120° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina que se realiza del 2 al 6 de mayo en Pilar (Buenos Aires) los prelados mostraron su malestar ante “el maltrato injusto” al Pontífice, “sobre todo en nuestro país, movidos por intereses de poder y hasta mala intención que buscan manchar tu imagen y confundir a nuestro pueblo”. Ellos ven en esas calumnias “la manera más preciosa y misteriosa que el Señor Jesús tiene de asociarte a su Cruz redentora”.

Episcopado argentino.


MENSAJERO DE PAZ

El episcopado argentino le señaló a Jorge Bergoglio que el Señor le está pidiendo “en estos momentos de la historia de la humanidad que seas su mensajero de la paz”, y destacaron su “valentía y tenacidad incansables para trabajar por el bien y la paz entre Rusia y Ucrania y en todo el mundo”.


Al mismo tiempo, subrayaron el coraje del Santo Padre “que está dispuesto hasta dejar el pellejo si fuese necesario, para que terminen ésta y todas las guerras”.


Ante esas dificultades, los pastores destacaron su cercanía “en esta prueba, sosteniendo tus brazos que en perseverante oración le piden al Padre de toda la humanidad por la paz y la justicia”.


Carta enviada por el episcopado al Santo Padre.


FORTALEZA EN MARÍA

Los obispos pidieron a la Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, que llene de consuelo y fortaleza al vicario de Cristo “para seguir como buen pastor, guiando a la Iglesia y sirviendo al mundo”.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page