El Papa y el milagro de la ternura: su mensaje desde el hospital
- Canal Vida
- 9 mar
- 2 Min. de lectura
Francisco agradeció a los voluntarios, pidió por la paz y destacó la importancia de la cercanía y la esperanza.

Desde la habitación del Policlínico Gemelli, el Papa Francisco no dejó de compartir su mensaje dominical, a pesar de su estado de salud. En el texto preparado para el Ángelus, destacó la importancia de la ternura y el servicio desinteresado en un mundo gobernado por la lógica del mercado y la ganancia.
"Necesitamos el milagro de la ternura, que acompaña a los que están en la prueba, aportando luz en la noche del dolor", expresó.

Un agradecimiento a los voluntarios
Francisco dedicó un especial reconocimiento a los voluntarios y a todos los que dedican su tiempo a ayudar a los más necesitados. En sus palabras, el voluntariado es "una profecía y un signo de esperanza, que testimonia la primacía de la gratuidad, la solidaridad y el servicio a los más vulnerables".
Asimismo, resaltó que en sociedades dominadas por el egoísmo y la búsqueda de beneficios, los gestos de entrega y amor desinteresado son un testimonio vivo del Evangelio.

Una súplica por la paz
Como en cada intervención, Francisco no dejó de clamar por el fin de los conflictos que desgarran al mundo. Hizo un llamado a la paz en Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y la República Democrática del Congo.
Con especial preocupación mencionó la violencia en Siria: "Espero que cese de una vez por todas, con pleno respeto de todos los componentes étnicos y religiosos de la sociedad, especialmente los civiles".
Comments