top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

El Papa echa al titular de Caritas Internacional

El Pontífice desafecta al titular de entidad solidaria del Vaticano por problemas de gestión y moral.
 

Aloysius John dirigió Caritas Internacional desde 2019.


Francisco destituyó el martes al titular de Caritas Internacional Aloysius John y nombró un directorio temporal después de que una revisión externa encontró problemas de gestión y moral en la vasta organización benéfica del Vaticano.


La Santa Sede informó en un comunicado que la revisión no encontró evidencia de mala gestión financiera o conducta sexual inapropiada, pero indicó que surgieron otros problemas, con “deficiencias reales” encontradas en la gestión, “perjudicando gravemente el espíritu de equipo y la moral del personal”.

 
 
FUNCIONAMIENTO NORMAL

Los cambios no afectan el liderazgo de ninguna de las 162 organizaciones nacionales de ayuda y desarrollo que conforman la confederación mundial Caritas.

 
 
AL LADO DEL NECESITADO

Caritas Internacional es una de las principales organizaciones caritativas de la Santa Sede y actúa como agrupación de diversas federaciones nacionales y regionales que operan en más de 200 países.


La organización con sede en Roma reportó ingresos de unos 5,1 millones de euros (5,2 millones de dólares) en 2020 y gastos de 4,4 millones de euros, según su balance anual.

 
 
ACUSACIÓN

Un exempleado de Caritas que cooperó con la investigación dijo que atestiguó casos de acoso e incompetencia durante la gestión de John, especialmente en el manejo de un escándalo de abuso sexual en las operaciones de Caritas en la República Centroafricana.

0 comentarios
bottom of page