top of page

El Papa del Pueblo tendrá su Memorial

  • Foto del escritor: Canal Vida
    Canal Vida
  • hace 7 horas
  • 2 Min. de lectura
Una capilla de la catedral de Buenos Aires se transformará en el Memorial de Francisco, en honor al pontífice argentino fallecido hace un mes. Será un espacio para recordarlo como "el Papa del Pueblo", con participación abierta para quienes deseen colaborar en su construcción. Un rincón eterno para un pastor inolvidable.
Papa Francisco
El Papa Francisco tendrá su rincón permanente en Buenos Aires.

En la catedral metropolitana de Buenos Aires, un rincón especial se transformará para siempre: la actual capilla bautismal de los santos Pedro y Pablo será el lugar donde se erigirá el Memorial del Papa Francisco, a modo de homenaje perpetuo al pontífice argentino que marcó una era.


El anuncio fue realizado por el rector del templo, presbítero Alejandro Russo, al finalizar una misa celebrada a un mes del fallecimiento del Santo Padre. Allí explicó que este memorial busca preservar en la memoria colectiva a quien ya es llamado por muchos “El Papa del Pueblo”. “Será para recordarlo perpetuamente”, expresó Russo.


El lugar elegido no es casual: esa capilla guarda relación con Roma, la sede apostólica, y simboliza el vínculo entre el corazón de Buenos Aires y la cátedra de Pedro, que Jorge Bergoglio ocupó como Francisco.

Casa Betania

La iniciativa también será comunitaria. “Para que sea un homenaje del pueblo entero”, explicó el sacerdote, se habilitarán formas de colaborar: alcancías físicas en la catedral, depósitos bancarios y aportes por QR a través de Mercado Pago. La idea es que este espacio no sea un simple monumento, sino una muestra viva del afecto popular hacia quien fue el undécimo arzobispo de Buenos Aires y luego, el líder de la Iglesia universal.


Papa Francisco
Los fieles podrán visitar la capilla donde se le rendirá homenaje permanente al Pontífice argetnino.

El memorial será signo visible del cariño de una ciudad, de un país y de un continente. Un lugar para rezar, para agradecer y para recordar al Papa que quiso una Iglesia “de los pobres y para los pobres”.


La catedral que lo vio caminar en silencio entre bancos y rezar al pie de la Virgen, ahora será su casa de memoria para las generaciones que vendrán.

Commentaires


bottom of page