El Papa Clama: “La Voz de las Armas Debe Callar”
- Canal Vida

- 31 ago
- 2 Min. de lectura
Con voz quebrada, León XIV pidió paz y solidaridad tras el tiroteo en Minnesota. Recordó a los niños asesinados en misa y clamó contra las armas: “Que hable la fraternidad”.

Con un tono grave y profético, León XIV volvió a estremecer la plaza San Pedro al terminar el rezo del Ángelus. Frente a miles de fieles, lanzó un pedido desgarrador: paz en Ucrania y solidaridad con las víctimas del tiroteo en un colegio católico de Minnesota.
El Santo Padre no esquivó la tragedia que mantiene en luto a Estados Unidos. Recordó a los dos niños asesinados y a los 17 heridos durante la misa en la Escuela Católica Annunciation, y elevó una plegaria que conmovió hasta las lágrimas a los presentes: “Oremos por esos pequeños, arrancados de la vida mientras rezaban. Oremos por todas las familias rotas por la violencia absurda que se extiende como una plaga”.

Pero fue más allá, denunció la proliferación de armas como un “veneno mortal que infecta al mundo”, y pidió a los responsables políticos valentía para detener la espiral de odio. “La voz de las armas debe callar, que se alce la voz de la fraternidad y la justicia”, clamó desde lo alto de la ventana papal.
Asimismo, recordó el dolor de los niños ucranianos que sufren bombardeos, de las familias migrantes muertas en naufragios, de los inocentes que cada día pagan con sangre la indiferencia del mundo. “No cedamos al cansancio ni a la indiferencia. Nuestra oración y nuestros gestos de caridad son el verdadero camino hacia la paz”, exhortó.









Comentarios