top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

"El mundo necesita paz"

"El mundo no necesita una paz basada en el equilibrio de las armas", señaló Francisco después del Ángelus del domingo 3 de julio.
 

“El mundo necesita paz”, subrayó el Papa Francisco luego del Ángelus del domingo 3 de julio en la plaza San Pedro de Roma (Italia), en un mensaje dirigido a los jefes de Estado y las organizaciones internacionales “para que reaccionen ante la tendencia a acentuar la conflictividad y la oposición”.


“Debemos pasar de las estrategias de poder político, económico y militar a un proyecto de paz global, no a un mundo dividido entre potencias en conflicto.”

El Pontífice indicó que continúa rezando por la paz en Ucrania y el mundo, y pidió a los mandatarios de los países que trabajen por la paz a través del diálogo. “Con la ayuda de Dios, esto siempre es posible”, expresó, y destacó: “debemos pasar de las estrategias de poder político, económico y militar a un proyecto de paz global, no a un mundo dividido entre potencias en conflicto”.



DAR TESTIMONIO SIN MIEDO

El Santo Padre recordó la beatificación de los mártires del Zenta, los sacerdotes Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas sj, que se celebró ayer en San Ramón de la Nueva Orán en Argentina: “estos dos misioneros, que dedicaron su vida a transmitir la fe y a defender a los pueblos indígenas, fueron asesinados en 1683 por llevar el mensaje de paz del Evangelio. Que el ejemplo de estos mártires nos ayude a dar testimonio de la Buena Noticia sin compromisos, dedicándonos generosamente al servicio de los más débiles”.

0 comentarios

Comments


bottom of page