top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Colombia Provida

El país cafetero se adhirió a un acuerdo diplomático que proteger a los no nacidos.
 

“Aprovechamos para anunciar que Colombia se une al Consenso de Ginebra”, manifestó María Carmelina Londoño, viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, durante una sesión especial de la Organización de Estados Americanos para conmemorar el Día Internacional de la Familia, que se celebra cada 15 de mayo.


María Carmelina Londoño asumió como viceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería Colombia en noviembre de 2021. (Fotografía: Facebook)


De esta manera el gobierno de Iván Duque Márquez se suma a la Declaración del Consenso de Ginebra, un acuerdo diplomático a favor de la vida y la familia, para combatir los intentos de convertir el aborto en un derecho humano y redefinir la familia. Paradójicamente la semana se convirtió en el primer país de América Latina en despenalizar el suicidio asistido (ver nota).


"Es una victoria de la soberanía de los países, del trabajo serio para proteger la salud de las mujeres y, sobre todo, de la defensa de la vida de los bebés por nacer” (Cristiane Britto, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil)

De este modo es el tercer país que se adhiere a la Declaración en los últimos meses, después de Guatemala y la Federación Rusa, lo que demuestra que la iniciativa provida y profamilia tiene un atractivo continuo y un poder de permanencia incluso después de que el presidente Joe Biden retirara al gobierno de Estados Unidos de la declaración en 2021 e instara a otros signatarios a hacer lo mismo.



PROTECCIÓN DE LA MUJER Y EL BEBÉ POR NACER


“La adhesión de nuestros hermanos colombianos a la declaración es una gran victoria para la causa provida en nuestro continente. Es una victoria de la soberanía de los países, del trabajo serio para proteger la salud de las mujeres y, sobre todo, de la defensa de la vida de los bebés por nacer”, aseguró Cristiane Britto, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, en la sesión de la Organización de Estados Americanos.



LA FAMILIA, CÉLULA BÁSICA DE LA SOCIEDAD


La Corte Superior de Colombia en febrero de este año despenalizó el aborto hasta la semana 24 de gestación.


La Declaración del Consenso de Ginebra fue lanzada oficialmente por 34 países en octubre de 2020 en Washington (Estados Unidos) en un evento especial con el Secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo y el Secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar.

El documento reafirma que la familia es la “unidad de grupo natural y fundamental de la sociedad”, en línea con los tratados internacionales vinculantes. También afirma explícitamente que no existe un derecho internacional al aborto, que éste nunca debe promoverse como método de planificación familiar y que las decisiones sobre la política de aborto deben tomarse exclusivamente a nivel nacional.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page