top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Camino de paz

El Papa llegó hoy a Kazajistán para participar del Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.
 

El Papa sube al avión ITA Airways que lo trasladó a Kazajistán. (Fotografía: Vatican Media)


Francisco arribó a la República de Kazajistán este martes 13 de septiembre alrededor de las 17.20 (hora local), luego de unas 6 horas de viaje desde Roma, para participar del VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales que se realizará en Nursultán el 14 y 15 con el fin de “dialogar como hermanos, animados por el deseo común de paz”, como expresó el mismo Pontífice después de rezar el Ángelus el domingo pasado.


 
 

BIENVENIDA

Una ceremonia oficial en el aeropuerto internacional de Nursultán dio la bienvenida al Papa al país asiático; estuvieron presentes el nuncio apostólico, monseñor Francis Assisi Chullikat, el jefe de Protocolo y el presidente Kassym-Jomart K. Tokayev.


 
 


EL DESEO DE VIAJAR A CHINA

En el vuelo de ITA Airways el Papa conversó unos minutos con los más de 80 periodistas que lo acompañaron, quienes le consultaron si iba a tener un encuentro con el mandatario chino Xi Jinping, ya que estará mañana en Kazajistán para reunirse con el presidente Tokayev.


Francisco se reunió esta mañana con el presidente de Kazajistán Kassym-Jomart K. Tokayev. (Fotografía: Vatican Media)


Francisco explicó que no tenía noticias del viaje del presidente Xi, pero reiteró que siempre estaba dispuesto a ir a China.


El encuentro, encabezado por el Presidente como anfitrión, contó con la participación de dirigentes políticos, representantes de la cultura y la sociedad civil que se congregaron en la sala conciertos "Qazaq". (Fotografía: Vatican Media)


Un deseo que expresó en muchas ocasiones, en particular en sus viajes apostólicos a Corea del Sur (2015), Estados Unidos (2015) y Japón (2019), cuando, en las ruedas de prensa del vuelo de regreso, consultado por los periodistas, declaró siempre su afecto por el pueblo chino y su estima por su patrimonio histórico y cultural, asegurando siempre que estaba dispuesto a partir a Pekín.

0 comentarios

Comments


bottom of page