top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Buscan compositores para el Himno del Jubileo 2025

El Dicasterio para la Evangelización convoca un concurso internacional para la composición musical de la canción oficial del jubileo.
 

Peregrino de la esperanza”, es el lema del Jubileo 2025 elegido por el Papa Francisco, y en esta línea el Dicasterio para la Evangelización lanzó un concurso para que le pongan música a la letra del himno escrito por Pierangelo Sequeri.


La pieza musical que se presente debe ser inédita, tener finalidad litúrgica, la posibilidad de ser entonado por una schola cantorum, así como por una asamblea litúrgica.


 
 

APERTURA Y PARTICIPACIÓN

Si bien el certamen publicó su reglamento el 17 de septiembre, recién el 16 de enero de 2023 se podrá cargar la propuesta en la web www.iubilaeum2025.va/es/inno.html, con fecha límite al 25 de marzo de ese año.


Se conformará una comisión evaluadora que elegirá la música del Himno oficial del Jubileo 2025.


 
 


LOS CONTENIDOS DEL HIMNO DEL JUBILEO

El texto preparado por Pierangelo Sequeri y ofrecido a la creatividad musical de quienes quieran participar en el Concurso Internacional del Himno del Jubileo 2025, contiene numerosos temas del Año Santo.


Spot del concurso.


El lema, “Peregrinos de la esperanza”, encuentra el mejor eco bíblico en algunas páginas del profeta Isaías (Isaías 9 e Isaías 60).


Los temas de la creación, la fraternidad, la ternura de Dios y la esperanza en el destino resuenan en un lenguaje que no es "técnicamente" teológico, aunque lo sea en el fondo y en las alusiones, para hacerlo resonar con elocuencia en los oídos de nuestro tiempo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page