top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Asesinada y quemada por cristiana

Buscan a los autores del crimen atroz de una joven en Nigeria.
 

Sacerdotes y religiosos piden por el esclarecimiento del asesinato de la joven. (Fotografía: AIN)


La policía nigeriana busca incesantemente a los autores del brutal asesinato de la estudiante universitaria apedreada y prendida fuego.


La joven cristiana Deborah Emmanuel fue acusada de enviar un mensaje de texto blasfemo sobre el profeta musulmán Mahoma durante el Ramadán, cuando la universidad Shehu Shagari de Sokoto a la que asistía estaba cerrada por vacaciones. Al regresar a la casa de altos estudios un grupo de compañeros la atacó con piedras y luego la incendió, según informó la organización benéfica católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).


En los últimos días trascendió un video en las redes sociales en el que dos personas confesaron la autoría del hecho y mostraron una caja de fósforos o cerillos con los que habrían prendido fuego a la víctima.



LA IGLESIA PIDE JUSTICIA

Deborah Emmanuel.


Monseñor Matthew Hassan Kukah, obispo de Sokoto, condenó el crimen de la joven y le pidieron a las autoridades que investiguen el asesinato y “se aseguren de que todos los culpables sean llevados ante la justicia”.



PENA CAPITAL

Desde 1999, 12 estados del norte de Nigeria adoptaron códigos jurídicos basados en la sharia (sistema legal islámico), que funcionan en paralelo a los tribunales laicos. Muchas de estas leyes incluyen fuertes penas por blasfemia, incluida la muerte.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page