top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Adalberto Martínez: “Soy testigo del amor del Papa por Paraguay”

El cardenal se reunió con el Santo Padre antes de regresar al país. Le obsequió una cruz realizada por artesanos de Luque, reliquias de "Chiquitunga" y chipa, el alimento que fascina al Papa.
 

Francisco agarra el tradicional chipa que le obsequió el cardenal Adalberto Martínez. (Fotografía: Arzobispado de Asunción)


El cardenal Adalberto Martínez fue recibido el viernes 9 de diciembre por el Papa Francisco en una audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano.


El purpurado viajó a Roma el fin de semana pasado para participar el miércoles 7 de ceremonia en la que tomó posesión de su título cardenalicio a través de la titularidad de la basílica San Giovanni a Porta Latina.

 
 

En su itinerario, además de reunirse con diplomáticos paraguayos y autoridades eclesiales, celebró el jueves 8 en la parroquia Santísimo Redentor de la capital italiana la festividad de la Virgen de Caacupé con la participación de cientos de compatriotas que residen en ese país.


“La peregrinación a Roma significó una bendición para la Iglesia en Paraguay: fieles, laicos, consagrados y personas de buena voluntad que aún mantienen la esperanza en una Patria de hermanos, aseguró el pastor a través de su cuenta de Twitter (@adalmert).

 
 
CHIPA PARA FRANCISCO

Antes de regresar al país, monseñor Martínez se reunió en la mañana del viernes con el Santo Padre, a quien le entregó una cruz bordada en filigrana por artesanos de Luque, reliquias de la beata “Chiquitunga”, una agenda 2023 y la infaltable chipa que el Papa solicita siempre a todo paraguayo que lo visita.


Adalberto Martínez le entrega a Francisco la reliquia de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado. (Fotografía: Arzobispado de Asunción)


“Llevamos el corazón rebosado de gozo y las bonanzas de bendiciones para el Paraguay”, expresó el arzobispo metropolitano al finalizar la audiencia en la que estuvo acompañado por los sacerdotes Reinaldo Roa (secretario canciller del Arzobispado de Asunción), Fermín Castellano (párroco de Virgen de Nazaret, Asunción) y Lucio Arana (párroco de Medalla Milagrosa, Fernando de la Mora).

 
 
EN CASA

Adalberto regresó el domingo 11 al Paraguay donde fue recibido afectuosamente.


El purpurado recibido por personal del aeropuerto internacional SIlvio Pettirossi. (Fotografía: Twitter @adalmert)


“Agradezco el recibimiento de mis compatriotas al llegar al país luego de una semana de grandes bendiciones para la Iglesia”, señaló el prelado en sus redes sociales.


Del mismo modo, indicó que fue testigo “del gran aprecio del Santo Padre hacia nuestra nación”.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page