top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Adalberto Martínez: “Permanezcamos en el amor de Cristo”

El purpurado paraguayo tomó posesión del título cardenalicio en una ceremonia religiosa en una basílica de Roma. Mantuvo un encuentro con el Papa Francisco.
 

El cardenal Adalberto Martínez saludó, al finalizar la audiencia general, al Santo Padre.


Paraguay volvió a vivir una jornada histórica, en esta oportunidad en la tarde italiana y mediodía del país una importante multitud participó hoy de la toma de posesión del título cardenalicio de monseñor Adalberto Martínez en la basílica San Giovanni a Porta Latina (Roma).

 
 

“Cómo no alabar y dar gracias a Dios, por cuya providencia asumo hoy la titularidad de esta iglesia de San Giovanni a la Porta Latina”, manifestó el purpurado en la homilía, e indicó que tomó como lema episcopal “Que todos sean uno”.


El cardenal Adalberto Martínez (tercero de izq. a derch.) con los concelebrantes de la ceremonia de posesión del título cardenalicio.


PREPARARSE PARA RECIBIR AL SEÑOR

Monseñor Martínez aseguró que el tiempo de Adviento invita a prepararse para recordar la primera venida del Señor, “y, sobre todo, a preparar la segunda venida del Señor, en el final de los tiempos”.


Asimismo, pidió que “permanezcamos en el amor de Cristo” lo que es sinónimo de poner “en práctica sus mandamientos”.

 
 

“Si nosotros permanecemos en su amor y nos amamos unos a otros como Él nos ha amado, el Padre nos concederá todo lo que pidamos en su nombre, subrayó monseñor Adalberto que concelebró la Santa Misa con su amigo el cardenal Sean Patrick O'Malley, el reverendo Marco Tanghetti (superior general del Instituto de la Caridad), el padre Laiju Francis (rector basílica San Giovanni a Porta Latina), y el sacerdote Geoffrey Feldman (rector del colegio de los Rosminianos en Roma).


Paraguayos presentes en la audiencia general del Papa.


JUNTO A FRANCISCO

El cardenal Martínez, previo a la ceremonia de posesión, participó esta mañana de la audiencia general y catequesis del Papa Francisco en el aula Pablo VI del Vaticano.


“Fue muy emocionante como el Papa congrega a todo el mundo”, aseguró el pastor paraguayo y contó que le pidió chipa, además de saludar al país.

 
 
AL LADO DE LOS COMPATRIOTAS

El purpurado presidirá festividad de la Virgen de Caacupé el jueves 8 a las 15 (11 de Paraguay) en la parroquia Santísimo Redentor, con la participación de la colectividad paraguaya en Italia.

 
 

(Fotografías: Arzobispado de Asunción)

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page