top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Acusan a Netflix de “atacar valores sociales”

Le piden a la empresa de servicio de streaming por suscripción retire contenido “ofensivo” que atenta a las “buenas costumbres”.
 

Nuevamente Netflix está en el ojo de la tormenta como le sucedió en 2019. En ese momento la plataforma lanzó una película en la que caricaturizaban a Jesús y lo mostraban como homosexual en “La primera tentación de Cristo”.


En ese año más de 2 millones de personas firmaron un petitorio para que saquen dicho contenido del servicio de streaming y la Asociación de Abogados Cristianos le inició una demanda a la compañía.


Ahora el regulador de medios en Egipto pidió el miércoles a la empresa que se apeguen a los “valores sociales” del país musulmán, una referencia velada a programas donde se tocan temas sobre la comunidad LGBTQ.


El comunicado se conoció un día después de que países de la región pidieran a Netflix retirar el contenido “ofensivo” de su plataforma, al parecer refiriéndose a programas donde salen personas homosexuales.


 
 


VALORES

De acuerdo con el comunicado del gobierno egipcio, los servicios de streaming deben cumplir con los “principios de la sociedad y valores del país” donde transmiten sus videos.


El documento les solicita tomar “las medidas necesarias si el contenido transmitido contradice los valores de la sociedad”.


La empresa con sede California (Estados Unidos) todavía no se pronunció al respecto.

 
 

PELÍCULAS PROHIBIDAS

En junio, los países del mundo musulmán prohibieron la exhibición pública de la más reciente película animada de Disney, “Lightyear”, porque hay una escena donde dos personajes femeninos se besan.


En enero, la primera película árabe de Netflix, “No Dearer Friends”, generó controversia: los críticos afirmaron que era una amenaza para la familia y los valores religiosos y fomentaba la homosexualidad.


Al menos un legislador, Mostafa Bakry, pidió que se prohibiera Netflix en Egipto.

0 comentarios
bottom of page