top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Universidad Católica de Asunción comprometida con cultura del cuidado

La casa de altos estudios "Nuestra Señora de la Asunción" y la Conferencia Episcopal Paraguaya inauguraron el primer Centro de Estudios de la Dignidad Humana y Prevención de Abusos.
 

Seán Patrick O'Malley en la apertura del primer Centro de Estudios de la Dignidad Humana y Prevención de Abusos. (Fotografía: Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción")


La Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" y la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en conjunto con el Centro de Investigación y Formación de Protección al Menor (CEPROME Latinoamérica), inauguraron el 13 de marzo el primer Centro de Estudios de la Dignidad Humana y Prevención de Abusos. El acto fue presidido por el cardenal Seán Patrick O' Malley, arzobispo de Boston (Estados Unidos), y contó con la presencia de importantes autoridades eclesiales y de la casa de altos estudios. Este nueva entidad busca promover la cultura del cuidado a través de la investigación, formación, capacitación y sensibilización del respeto a la dignidad humana, medidas de prevención, protocolos y la creación de ambientes sanos y seguros.

 
 

El purpurado O'Malley en su alocución destacó la importancia de la seguridad de los niños y adolescentes en la vida de la Iglesia y la necesidad de protegerlos de todo tipo de abuso. Además, citó al Papa Francisco que felicitó a la Universidad Católica por la inauguración del centro y expresó su deseo de que el trabajo de proteger a los más vulnerables continúe.


El Centro de Estudios sobre Dignidad Humana y Prevención de Abusos está ubicado en Alberdi 782 de Asunción.


EN POS DE LOS VULNERABLES

CEPROME Latinoamérica es una organización católica internacional que promueve una cultura del cuidado basada en la dignidad humana, la prevención de la violencia y los abusos, así como el respeto a los derechos de las personas. La institución organizó del 14 al 16 de este mes en Asunción el II Congreso “Atender, informar, comunicar: claves para una gestión eficaz en los casos de abuso sexual”, que tuvo por objetivo brindar herramientas para una gestión eficaz en los casos de abuso sexual al interior de las instituciones de la Iglesia Católica.


En la inauguración de la entidad estuvieron presentes (de izq. a derch.): cardenal Adalberto Martínez Flores, purpurado Seán Patrick O'Malley y monseñor Francisco Javier Pistilli.


PRIORIDAD

La inauguración del Centro de Estudios de la Dignidad Humana y Prevención de Abusos es un paso importante para la sociedad paraguaya, ya que se trata de un tema que debe ser abordado con seriedad y compromiso de la ciudadanía.

 
 

Es importante recordar que la seguridad de los más vulnerables, especialmente de los niños y adolescentes, es una prioridad en la Iglesia Católica y en la sociedad.


El rector de la Universidad Católica padre Narciso Velázquez bendijo la sede del primer Centro de Estudios de la Dignidad Humana y Prevención de Abusos.


La creación de este centro demuestra el compromiso de la Universidad Católica y la CEP para trabajar en la prevención de los abusos y promover la cultura del cuidado y el respeto a la dignidad humana.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page