top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Una multitud defiende valores cristianos

Una muchedumbre se opone a la marcha del orgullo gay.
 

Manifestantes por las calles de Belgrado en contra de la marcha gay.


Miles de fieles marcharon el domingo último en Belgrado (Serbia) en oposición al evento LGBTQ europeo previsto para los próximos días, el encuentro gay anual más grande de ese continente.


En la marcha, convocada por la Iglesia Ortodoxa serbia y encabezada por sus clérigos, se corearon consignas a favor de la vida y los valores cristianos.


Después de la manifestación, el patriarca serbio Porfirio oró en el templo de San Sava, donde dijo que las “fuerzas del mal” quieren “profanar la pureza de la familia al imponer uniones antinaturales y anti-Dios como sustituto del matrimonio y la familia”.


 
 


IGNORAR LA LEY

El gobierno prohibió la marcha que iban a realizar el sábado 17, sin embargo los organizadores dijeron que ignorarán la disposición y llevarán a cabo el desfile del orgullo gay.


La Asociación Europea de Organizadores del Orgullo eligió la capital de Serbia hace tres años para ser sede del evento anual.


 
 


SIN GARANTIZAR LA SEGURIDAD

El presidente serbio Aleksandar Vucic, que anunció la prohibición, dijo que la policía no podría hacer frente a posibles disturbios de grupos de derecha contra la marcha gay en un momento de crisis por la independencia de Kosovo y dificultades energéticas debido a la guerra en Ucrania.


El secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, pidió al gobierno serbio que anule la prohibición.

0 comentarios

Comments


bottom of page