top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Terror en Nigeria: sacerdote es quemado vivo

Presbítero fue asesinado en su domicilio por un grupo armado. El Papa Francisco lo recordó hoy en la audiencia pública.
 

Padre Isaac Achi, asesinado el último domingo.


Un sacerdote nigeriano fue quemado vivo en su casa en el norte del país el domingo, dijo la policía.


El padre Isaac Achi fue asesinado en el área de Paikoro, en el estado de Níger, luego de que hombres armados no lograron entrar a su casa y en su lugar le prendieron fuego, dijo Wasiu Abiodun, portavoz de la policía. Un segundo sacerdote que vivía en el recinto escapó con una herida de bala en el hombro, dijo.

 
 

“Desafortunadamente, los bandidos supuestamente intentaron ingresar a la residencia, lo que parecía difícil”, por lo que “incendiaron la casa” y el sacerdote católico murió quemado, dijo Wasiu.


Las autoridades nigerianas luchan por frenar el aumento de la violencia en las regiones del norte y central, donde los grupos armados atacan a las comunidades rurales, matan a miles y secuestran a personas para pedir rescate. Las fuerzas de seguridad a menudo son superadas en número y armamento y los sospechosos rara vez son detenidos, dijeron los residentes.

 
 
MATANZA

Un antecedente cercano fue el atentado que sufrió un grupo de fieles durante la solemnidad de Pentecostés del año pasado, cuando un grupo terrorista ingresó al templo en Owo y asesinó a 41 personas.

 
 
MÁS SEGURIDAD

La Asociación Cristiana de Nigeria pidió a las autoridades que investiguen y hagan más para proteger a los civiles. “Basta de ataques y asesinatos sin sentido de ciudadanos nigerianos inocentes”, dijo Bulus Yohanna, presidente de la entidad.

 
 
EN LAS ORACIONES DEL PAPA

Al final de la audiencia general de este miércoles, durante los saludos en lengua inglesa, el Santo Padre recordó la figura del padre Isaac Achi que murió carbonizado en un incendio provocado por hombres armados que intentaban asaltar la casa en la que vivía junto a otro clérigo.

0 comentarios
bottom of page