top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Sacrilegio y vandalismo

Ladrones decapitaron dos imágenes de ángeles, robaron sagrario valuado en dos millones de dólares y desparramaron las hostias en el suelo.
 

Indignación y dolor en el sacerdote y feligreses por el robo del sagrario.


Sorpresa y dolor fue lo que sintió el párroco Frank Tumino cuando descubrió el sábado 28 de mayo al mediodía que robaron el sagrario, rompieron dos figuras de ángeles y tiraron las hostias al suelo de la iglesia San Agustín de Brooklyn (New York, Estados Unidos).


"Recemos por la persona que cometió este horrible acto, ya que claramente perdió su camino y la fe no juega ningún papel en su vida."

Los malvivientes profanaron un tabernáculo de oro de 18 quilates valuado en 2 millones de dólares, diseñado por el arquitecto Albert Parfittin 1895. Las piedras que tiene el sagrario fueron donadas por los feligreses.


Además decapitaron dos efigie de los ángeles custodios del sagrario.


Las hostias fueron tiradas al suelo por los ladrones, como se observa en el ángulo inferior derecho de la imagen.


La policía informó que para extraer el sagrario, que data de 1890 —época de la construcción de la iglesia— usaron herramientas eléctricas, además de forzar para quitarlo.

Estatuas destruidas.


“Esto es devastador, ya que el tabernáculo es el foco central de nuestra Iglesia fuera del culto, ya que contiene el Cuerpo de Cristo, la Eucaristía, que se entrega a los enfermos y a los confinados en casa”, manifestó indignado el presbítero Tumino, al tiempo que pidió rezar por la persona que cometió este horrible acto, ya que claramente perdió su camino y la fe no juega ningún papel en su vida”.



La iglesia esta considerada uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica del país.



 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page