top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Renacer a la vida cristiana

El Papa, en el marco de la fiesta del Bautismo del Señor, confirió dicho sacramento a 13 bebés en la Capilla Sixtina.
 

Francisco presidió hoy la celebración eucarística del Bautismo del Señor en la Capilla Sixtina, donde bautizó a 13 infantes, hijos de empleados del Vaticano.


“Gracias por traer aquí a sus hijos para hacerlos entrar en la Iglesia, el bautismo nos hace renacer a la vida cristiana”, expresó durante la homilía.

 
 

Asimismo, les pidió a los padres de familia enseñarle a sus hijos a recordar la fecha del bautismo, “como un nuevo cumpleaños, que todos los años lo recuerden y agradezcan a Dios por esta gracia de ser cristianos”.




GUIAR EN LA VIDA CRISTIANA

El Obispo de Roma señaló que los padres y padrinos deben guiar a los niños en la vida cristiana, en valores, “ayudar a rezar desde infantes”.



El Pontífice afirmó que la oración “será lo que les dará fuerza durante toda la vida: en momentos buenos para agradecer a Dios y en momentos malos para encontrar la fuerza.


“La primera cosa que deben hacer es rezar, y rezar también a la Virgen que es nuestra Madre. Se dice que cuando alguno está molesto con el Señor o se aleja, la Virgen siempre está cerca para abrir el camino, subrayó.



Hasta el 2020, eran más de treinta los bebés bautizados por el Santo Padre. En el 2021, debido a las restricciones de la pandemia de COVID, la celebración no se realizó; luego se reanudó el año pasado con menos familias. También este año el número fue reducido: trece niños y niñas.

0 comentarios
bottom of page