top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Reabren templo destruido en el atentado a la Torres Gemelas

Reinauguran una iglesia destruida en el ataque que sufrió New York (Estados Unidos) en el 2001.
 

A casi 21 años del atentado a las Torres Gemelas en el corazón del capitalismo en New York (Estados Unidos), se reinauguró el santuario nacional San Nicolás, de la Iglesia Ortodoxa Griega, único lugar de culto destruido el 11 de septiembre.


La reapertura del templo se llevó a cabo el 4 de julio, Día de la Independencia de ese país, con la presencia de fieles y clérigos que se congregaron en el World Trade Center.



“Es un acto de fe en Dios y en la visión estadounidense de la libertad religiosa”, indicaron la asociación “Amigos de San Nicolás” sobre la reconstrucción y apertura de la iglesia después de más de dos décadas.



La ceremonia consistió en el sellado de las sagradas reliquias de san Nicolás dentro de la mesa del altar y tuvo lugar en el contexto de la Divina Liturgia, oficiada el arzobispo Elpidóforo, de América; el metropolitano Nicolás, de Detroit; y el metropolitano Savas, de Pittsburgh, a quienes se unieron los reverendos protopresbíteros del trono ecuménico Alexander Karloutsos y Andreas Vithoulkas.



Además de los dirigentes de los “Amigos de San Nicolás”, estuvieron presentes, entre otros, líderes ecuménicos (entre ellos un representante de la Iglesia católica) y funcionarios de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page