top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Purpurado paraguayo en Roma

El cardenal Adalberto Martínez Flores asistió en Roma al anunció de la canonización de 14 beatos. Además, del 1 al 3 de julio, se lleva a cabo el retiro de obispos en Limpio, previo a la Asamblea General de la Conferencia Episcopal Paraguaya.
 
Monseñor Adalberto Martínez Flores, cardenal del Paraguay junto a otros purpurados del mundo

El arzobispo de Asunción, monseñor Adalberto Martínez Flores en Roma (Italia) junto a purpurados de otros países. (Fotografía: arzobispado de la Santísima Asunción)


El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, participó hoy en Roma del Consistorio Ordinario Público para la Canonización, en el que el Papa Francisco anunció la santificación de Manuel Ruiz López y siete compañeros mártires, Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis y Elena Guerra, programada para el 20 de octubre. Sin embargo, la fecha de canonización del joven laico Carlo Acutis aún está por determinarse.

 
Pedro Kriskovich en la radio UNO de Paraguay.
 
Importancia de la Santidad

La santidad en la Iglesia Católica es un ejemplo de virtud y devoción que inspira a los fieles. Los santos son figuras de admiración y emulación, cuyas vidas ejemplares reflejan la cercanía con Dios. La proclamación de nuevos santos es un evento significativo que refuerza la fe y el compromiso de los creyentes con los valores cristianos.

 

 

Proceso de Canonización

El proceso de canonización en la Iglesia Católica comienza con la declaración de un candidato como "Siervo de Dios", seguida por la aprobación de las virtudes heroicas, luego la beatificación, que requiere la verificación de un milagro atribuido a su intercesión. Finalmente, la canonización, que también necesita un segundo milagro, lo declara santo.

 
Casa Betania, el hotel católico de Argentina, en el corazón de Córdoba. Vacaciones con relax y reflexión.
 
Retiro de Obispos

Del 1 al 3 de julio, los obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) se reunirán en la casa de retiros Santos Mártires en Limpio. La actividad será dirigido por monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo (Argentina).

 

Este encuentro espiritual es una preparación para la 241° Asamblea General Ordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya que iniciará el 5 de este mes.


Conferencia Episcopal Paraguaya

Agenda de la Asamblea

El jueves 4 los obispos peregrinarán a Ybycuí para conmemorar un aniversario más del fallecimiento del presbítero Julio César Duarte Ortellado, con una Santa Misa a las 9.

 

Al día siguiente la Asamblea General se llevará a cabo en la casa de retiros Santos Mártires, donde se discutirá el temario del novenario para Caacupé y otros temas relevantes para la Iglesia en Paraguay, con la presencia del Nuncio Apostólico, monseñor Vincenzo Turturro.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page