top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Presidente de El Salvado en contra del aborto

Miembro del partido de Nayib Bukele aseguran que mientras ellos gobiernen la interrupción voluntaria del embarazo no será legalizada.
 

El presidente Nayib Bukele junto a su esposa e hija. (Fotografía: Facebook Nayib Bukele)


El Salvador dio un duro golpe al lobby abortista luego de que Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa, aseguró que bajo el mandato de Nayib Bukele y su partido, el aborto no será legalizado.


En una entrevista brindada a un medio local Castro fue enfático al señalar que "no existe la más mínima posibilidad" de que el aborto se legalice en el país centroamericano mientras ellos tengan la mayoría en el Congreso. Además, afirmó que siempre defenderán la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

 
 
A FAVOR DE LA VIDA

La posición de Ernesto y su partido coincide con la postura de la Iglesia Católica y otros grupos provida en el país, que manifestaron su rechazo a la legalización del aborto. El Salvador es uno de los pocos países del mundo en donde el aborto está completamente prohibido, incluso en casos de violación, riesgo de vida de la madre o malformaciones del feto.

 
 
EN POS DE LA SOCIEDAD

Las declaraciones del titular de la Asamblea se dan en un contexto en donde grupos a favor de la legalización del aborto intensificaron sus campañas en diversos países de América Latina. El debate en torno a la interrupción voluntaria del embarazo es tema de discusión en distintos foros políticos y sociales.


Por su parte, Castro afirmó que el gobierno de Bukele está trabajando en políticas públicas y sociales para garantizar la protección y bienestar de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.


Asimismo, señaló que se está trabajando en la implementación de programas sociales que promuevan la educación, el empleo y la salud integral de las mujeres, y que permitan evitar situaciones de crisis y riesgo de vida para ellas y sus hijos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page