top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Presentan varias obras del Papa

La Editora Vaticana lanza publicaciones de Francisco, entre la que se destaca "El pesebre".
 

La última publicación del Santo Padre es "Les pido en el nombre de Dios", escrito junto al periodista argentino Hernán Reyes Alcaide.


A meses de que el Papa Francisco cumpla una década en el pontificado —13 de marzo de 2023— las editoriales comenzaron a lanzar varias obras que son presentadas en la Feria del Libro de Frankfurt (Alemania).


En el evento que se desarrolla del 19 al 23 de octubre y reúne a los escritores más importantes de ese país, el stand de la Librería Editora Vaticana presenta ejemplares del Santo Padre, en el que se destaca “El pesebre”.


La publicación se centra en la historia del primer belén concebido y construido por san Francisco de Asís en la Navidad de 1223, que próximamente se celebrará su octavo centenario.

 
 

IGLESIA INCLUSIVA

“Caminar juntos”, es un libro en el que el Obispo de Roma reflexiona sobre la sinodalidad. La hermana Nathalie Becquart, subsecretaria del Sínodo de los Obispos, recopila lo que el Papa dijo sobre el tema de la Iglesia que escucha y camina como pueblo de Dios desde el momento de su elección al trono pontificio hasta hoy.


Una publicación muy importante que se lanza justo cuando Francisco anunció la doble cita para el Sínodo de la Sinodalidad, en octubre de 2023 y 2024.

 
 

ESPIRITUALIDAD

“Según el estilo de Dios”, libro dedicado a la teología del sacerdocio, en el que el sucesor de Pedro reflexiona sobre la espiritualidad del presbítero, y se desglosa el discurso que brindó hace algunos meses en el Vaticano, acompañado de los comentarios de los sacerdotes Timothy Radcliffe y Luigi Maria Epicoco.

 
 

OTROS AUTORES

La Librería Editora Vaticana también presenta otras obras relacionadas con el cuidado de la creación, la vida social y la espiritualidad.


Entre ellos se encuentra el del economista y jesuita francés Gaël Giraud "La revolución suave de la transición ecológica. Cómo construir un futuro posible"; también, "Biografía del Venerable Tonino Bello" por monseñor Domenico Cornacchia.


“El camino cristiano”, de Tonino Bello, es otra publicación que se presenta la cual se está traduciendo al polaco.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page