top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Paraguay presente en encuentro del Celam

Representantes de las conferencias episcopales de América Latina y el Caribe reflexionaron los trabajos que realizan en la protección de menores.
 

Secretarios generales de las conferencias episcopales de América Latina y el Caribe participaron de un encuentro que se llevó a cabo del 21 al 23 de marzo en Bogotá, Colombia, y contó con la presencia del representante de Paraguay monseñor Amancio Benítez (obispo de Benjamín Aceval).


La reunión, organizada por Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), tuvo como objetivo tratar temas de relevancia para la Iglesia en la región, entre ellos la presentación y aprobación de la Síntesis Continental de América Latina y El Caribe del Sínodo 2021 – 2024. También se llevaron a cabo diálogos abiertos y discusiones sobre la realidad eclesial y sociopolítica de los países, el itinerario de la apropiación y trabajos en grupo por dimensiones y la apropiación de la Asamblea Eclesial.


Monseñor Amancio Benítez en una de las reuniones del encuentro que se realizó en Colombia.


El último día estuvo destinado a disertar sobre el estado del trabajo en las conferencias episcopales y propuestas relacionadas con la protección de menores.


La presencia de monseñor Amancio Benítez en este importante encuentro demuestra el compromiso de la Iglesia en Paraguay con los temas que preocupan y ocupan a la Iglesia en América Latina y el Caribe. La participación activa en este tipo de reuniones permite a los representantes paraguayos intercambiar experiencias y conocimientos con sus pares de otros países de la región, enriqueciendo así el trabajo pastoral y evangelizador de la Iglesia en el país.

 
 

Es importante destacar que estas reuniones son espacios de diálogo y reflexión sobre temas relevantes para la Iglesia en la región, y permiten una mayor coordinación y colaboración entre las diferentes conferencias episcopales.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page