top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Paraguay en breves

Aniversarios, festejos y reuniones, fueron algunas de las actividades de la Iglesia en el país.
 

FESTEJO

En el marco de la festividad de Nuestra Señora del Pilar, la comunidad homónima de Asunción celebró la semana pasada una Santa Misa presidida por el cardenal Adalberto Martínez.



FORMACIÓN

“Planificación familiar, método de la ovulación”, es el título del curso que se llevará a cabo el jueves 27 de octubre, el 3, 10 y 17 de noviembre de manera virtual, dirigido a médicos, residentes de ginecología y obstetricia, endocrinología, entre otros profesionales de la salud.


La actividad está organizada por la Pastoral de la Vida Arquidiocesana y el Consorcio de Médicos Católicos del Paraguay.


Para más información comunicarse al +595 971 211266.

 
 

ENCUENTRO

La Asociación de Secretarios Parroquiales de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción realizó la semana pasada una jornada de capacitación con el objetivo de compartir conocimientos.



JUNTOS

La Pastoral Indígena de la Arquidiócesis de Asunción acompañó a los aborígenes que llegaron el 12 de octubre a la capital para realizar sus reivindicaciones.



APOYO A MATRIMONIOS

La Pastoral Familiar Arquidiocesana invita a participar del taller formativo de nuevas “Parejas Guías”, que se realizará del 21 al 23 de octubre en el salón multiuso de la parroquia Virgen de Nazareth.


El curso está dirigido primordialmente a matrimonios con una unión de más de cinco años. La adhesión tiene un valor de 100.000 guaraníes con los materiales incluidos.


Para más información comunicarse a los celulares 0992 430 549 / 0981 122 756.



ANIVERSARIO

La comunidad de la parroquia San Pablo Apóstol de Asunción festejó sus 59 años de vida con una Santa Misa celebrada el 9 de octubre por el cardenal Adalberto Martínez Flores. En la ceremonia fueron confirmados en la fe siete adultos.



PREOCUPACIÓN

La preocupación jurídica en el país y la falta de acompañamiento a los más necesitados, fueron algunos de los temas que trató la Pastoral Social Nacional en la reunión que tuvo el 5 de octubre de la estuvieron presente el responsable de la entidad, monseñor Juan Bautista Gavilán (obispo de Coronal Oviedo) y el prelado Mario Melanio Medina, entre otros.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page