top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Paraguay en breves

Encuentros, celebraciones, charlas y reconocimientos, algunos que pasaron en las últimas semanas y otros que sucederán en el país.
 

ENCUENTRO DE FOCOLARES

El movimiento Focolares clausuró el domingo 2 de octubre el encuentro anual Mariápolis 2022 que se realizó centro “María, Madre de la Humanidad” (Mariano Roque Alonso) con el lema "Constructores de una nueva Humanidad" y contó con la presencia del cardenal Adalberto Martínez que ofició la misa de cierre.



FIESTA PATRONAL

Celebración en la parroquia San Jerónimo.


La parroquia San Miguel Arcángel de San Lorenzo celebró el 29 de septiembre a su patrono con una misa presidida por el cardenal Adalberto Martínez.


El cardenal Adalberto Martínez junto a miembros de la parroquia San Miguel Arcángel.


Al día siguiente el purpurado ofició la Eucaristía en la comunidad San Jerónimo de Limpio, en la conmemoración de su patrono.

 
 

CONFERENCIA

“Oración de liberación”, es el título de la conferencia magistral que brindará el 9 y 10 de noviembre en el seminario de Asunción el sacerdote mexicano Ernesto María Caro.


La animación musical estará a cargo de Silvia Mariella Vera Díaz y acompañará la conferencia el padre Víctor Cabañas.


Las entradas están disponibles en las Librerías Paulinas y “Verdad y Vida”. La adhesión tiene un valor de 50.000 guaraníes.


Para más información comunicarse al teléfono 0994 381 348



SEMANA MARIANA

En el marco de la Semana Cultural del Corazón de María 2022, que se realizó del 13 al 20 de septiembre, estudiantes del Colegio Inmaculado Corazón de María de Asunción recibieron al cardenal Adalberto Martínez que presidió una Santa Misa con toda la comunidad educativa.

 
 

RECONOCIMIENTO AL TRABAJO SOCIAL

La Pastoral Social Arquidiocesana fue galardonada el 20 de septiembre por la Junta Municipal de Asunción “Por su Contribución en la Prevención y Tratamiento de las Adicciones en la Ciudad de Asunción”.



GALARDONADO

El cardenal Adalberto Martínez fue condecorado el 22 de septiembre con la “Medalla al Mérito” otorgada por la Policía Nacional. Cabe recordar que el purpurado fue obispo castrense entre 2002 y 2018.

 
 

CHARLA FORMATIVA

“Importancia de la motivación dentro del proceso de recuperación”, es el título de la charla virtual del Encuentro de Formación que realizará el 5 de octubre a las 20 la Pastoral de Misericordia.


La actividad contará con la participación de la psicóloga comunitaria Fernanda Recalde y se puede seguir a través de la cuenta de Facebook de la entidad.



DONACIÓN

La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción entregó en septiembre alrededor de 50 cajas de guantes de procedimientos de todos los tamaños y jeringas de 3, 5 y 10 ml, a representante del Hospital Distrital de Carapeguá.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page