top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Paraguay defiende la vida ante la OEA

La Iglesia se pronuncia en defensa de la vida y la familia a días de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos.
 
OEA Organización de Estados Americanos

En el marco de la 54ª Asamblea Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevará a cabo entre el 26 y 28 de junio en el país, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió una fuerte declaración en defensa de la vida y la familia, instando a las autoridades nacionales a mantener estas convicciones frente a posibles resoluciones contrarias.


La entidad religiosa reiteró su firme creencia en el valor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y en la familia constituida sobre el matrimonio entre hombre y mujer. En su comunicado enfatizó que la Constitución Nacional del Paraguay protege estos valores fundamentales, instando a las autoridades nacionales a objetar cualquier resolución de la OEA que pueda contravenir estos principios.

 
Casa Betania, la casa católica de vacaciones
 
¿Qué es la OEA?

La Organización de Estados Americanos es una entidad internacional que promueve la paz, seguridad y desarrollo en el hemisferio occidental. Fundada en 1948 trabaja para fortalecer la democracia, proteger los derechos humanos, fomentar la seguridad y promover el desarrollo sostenible en la región.


La CEP advierte que ciertas resoluciones propuestas por algunos países pueden afectar la soberanía nacional y contradecir la Constitución del Paraguay.

Asamblea

Del 26 al 28 de junio, Paraguay será la sede de la 54ª Asamblea Permanente de la OEA, cuyo tema central es "Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región".


La CEP valora las contribuciones de la OEA a la paz y el entendimiento entre los pueblos, pero advierte que ciertas resoluciones propuestas por algunos países pueden afectar la soberanía nacional y contradecir la Constitución del Paraguay.



Preocupaciones

La Iglesia en el Paraguay señaló que la protección de la vida y la familia son pilares sobre los que se edifica la sociedad. Advirtió que algunas resoluciones propuestas en la Asamblea podrían no alinearse con la Constitución del país, específicamente los artículos que protegen el derecho a la vida y la familia como institución fundamental.



Llamado a la acción

La Iglesia exhortó a las autoridades paraguayas a realizar las objeciones necesarias para proteger estos valores. Además, animó a que las deliberaciones en la Asamblea contribuyan al bien común, la protección de los sectores más vulnerables, la defensa del medio ambiente y la lucha contra el crimen organizado transnacional.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page