top of page
  • Foto del escritorCanal Vida

Papa camino a los altares

Juan Pablo I será beatificado el 4 de septiembre en Roma, Italia.
 

En menos de 50 días otro pontífice llegará a los altares, Juan Pablo I será beatificado el 4 de septiembre en la plaza San Pedro.


La ceremonia estará presidida por el Papa Francisco desde las 10.30, hora local.


Durante la misa con el rito de la beatificación, la petición será leída por el obispo de la diócesis de Belluno-Feltre, monseñor Renato Marangoni, dado que fue la sede excepcional de la causa de canonización del venerable Albino Luciani, junto con el postulador de la causa, el cardenal Beniamino Stella y la vicepostuladora Stefania Falasca.


Durante la beatificación, el postulador donará Jorge Bergoglio una reliquia del nuevo beato.




VIGILIA EN SAN JUAN DE LETRÁN

La víspera, el sábado 3, a las 18.30, en la basílica de San Juan de Letrán tendrá lugar una vigilia de oración presidida por el cardenal Angelo De Donatis, vicario general del Papa para la diócesis de Roma.


El momento de oración estará animado por cantos y lecturas de pasajes del magisterio de Juan Pablo I.



MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS EL 11 DE SEPTIEMBRE EN CANALE D'AGORDO

La misa de acción de gracias por la beatificación de Juan Pablo I tendrá lugar el domingo 11 a las 16 en la plaza de Canale d’Agordo, en la diócesis de Belluno-Feltre, lugar de nacimiento del nuevo beato.



LA NIÑA DEL MILAGRO

Candela Giarda (izq.), padre José Dabusti (centro) y Roxana Sousa.


En los días previos a la beatificación, se celebrará una rueda de prensa en el Vaticano en la que estarán presentes la niña argentina curada milagrosamente en 2011, gracias a la intercesión de Juan Pablo I, Candela Giarda, su madre Roxana Sousa y el padre José Dabusti, párroco de la iglesia contigua al hospital de Buenos Aires donde joven era atendida y que sugirió invocar a Juan Pablo I.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Коментарі


bottom of page